Elote $7 pieza; importan producto del centro del país ante escasez en QR; mazorca de la región cuesta 4.50 pesos; reportan desabasto en mercados


Cancún.- Un elote cuesta aquí hasta 7 pesos, en centros de abasto como el Mercado 23, son mazorcas traídas del centro del país con un grano casi el doble de tamaño en comparación al producto de la región, mismo que está escaso desde hace una semana y que hoy se cotiza hasta en 4.50 pesos la pieza, el desbasto se debe a los efectos de las lluvias en el sur de Quintana Roo, reportan comerciantes locales.

A las 9 horas de este lunes se había agotado el elote “tradicional” que se vende en el Mercado 23, uno de los más importantes centros de abasto de este producto, donde se surten restaurantes, hoteles y comerciantes en general.

El elote “tradicional”, que se vende en este centro de abasto y que se produce en su mayoría en el sur de Quintana Roo, se vendió este lunes en 4.50 pesos la pieza, mientras que hace una semana, antes del inicio de la escasez, costaba 2 pesos por pieza.

Ante la escasez del producto, los locatarios están importando elote del estado de Hidalgo, una mazorca más grande, pero también más cara, ya que cada pieza cuesta 7 pesos.

El flete para traer este producto desde el centro del país tiene un costo hasta de 35 mil pesos, siendo ésta una de las razones por las que el grano se ha encarecido de forma importante.

La escasez del maíz en Quintana Roo se debe a las afectaciones por las lluvias en el sur del estado, dicen los locatarios.
Publicar un comentario

Comentarios