Entrega el gobernador Roberto Borge vehículos, equipo antimotines y de radiocomunicación a la PEP, C-4, Cereso, y Centros de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, y para adolescentes


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy vehículos, uniformes, equipo antimotines, radios digitales, computadoras, cámaras de videovigilancia y mobiliario de oficina a la Policía Estatal Preventiva, Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Coordinación General del C-4, y Centro de Reinserción Social de Chetumal, con inversión de 49 millones 122 mil pesos.


Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, General Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de su administración en seguir fortaleciendo y profesionalizando las instituciones de seguridad en beneficio de los quintanarroenses.


 El gobernador Roberto Borge Angulo entregó 2 camionetas, 2 automóviles y 1 microbús, mobiliario de oficina, equipo antimotín, uniformes y accesorios, prendas de protección, cámaras de video vigilancia, laptops, computadoras de escritorio, impresoras, y equipo de radiocomunicación digital y portátil.


 —La modernización del equipo con tecnología avanzada, permitirá ampliar la cobertura de los servicios de emergencia 066 y denuncia anónima 089, pero sobre todo, fortalecer el combate a la inseguridad en beneficio de los quintanarroenses —dijo.


Roberto Borge destacó que con el equipo de monitoreo de la red carretera estatal y las instalación de cámara de vigilancia en 12 puntos estratégicos de la capital, Quintana Roo avanza en materia de prevención y combate del delito.


Anunció que en los próximos días entregará 60 nuevas patrullas para fortalecer el parque vehicular de las policías municipales, y antes de finalizar el año entregará más equipo a la Secretaría de Seguridad Pública.


El Gobernador de Quintana Roo convocó a los presidentes municipales a trabajar en coordinación para garantizar seguridad plena en las colonias y contribuir con el nuevo Modelo de Inteligencia Preventivo de la Secretaría de Gobernación.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, General Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo agradeció el apoyo del Gobernador y su compromiso de seguir dotando de equipo táctico a las corporaciones policiacas del Estado.


A su vez, el coordinador general del C-4, Edwin Alberto Canto Canché, comentó que con la ampliación de la cobertura de servicios de emergencias 066, denuncia anónima 089, y monitoreo de la red carretera estatal y zona urbana de la capital, Quintana Roo se coloca entre los seis primeros estados del país con mejores estrategias de vigilancia y comunicación.


En el evento estuvieron presentes, Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Aurora Mora Morales, delegada de la PGR; Héctor González Valdepeña, Comisario de la PFP; el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres; los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Benito Juárez, Paul Carrillo Cáceres; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Bacalar, José Contreras Méndez, y los Comandantes de la  34 Zona Militar, General de Brigada D.E.M. José Luis Castañeda Jiménez, y 11 Zona Naval,  Vicealmirante del C.G. D.E.M. Rafael Gálvez Ibarra,  entre otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios