¡Estos sí quieren clases!, alumnos de bachillerato de Chetumal se instalan en Casa Ejidal; les vale que maestros paristas les cierren su escuela


Chetumal.- Unos 200 alumnos del Colegio de Bachilleres de la modalidad “Educación Media Superior a Distancia” (EMSAD), así como alumnos del CONAFE, reciben clases desde el lunes en la Casa Ejidal de la comunidad Calderitas, la cual fue habilitada como aula provisional, tras la toma de la Escuela Telesecundaria José María de la Vega, que se mantiene cerrada con candados por los docentes paristas y que servía como centro de enseñanza para los estudiantes del nivel medio superior.
El alcalde de la comunidad de Calderitas, Wilbert  Uc Hu, explicó que el director y docentes del Colegio de bachilleres y de la telesecundaria del Conafe en calderitas, hicieron una solicitud a la alcaldía para impartir clases en algún espacio para evitar mayor afectación en la enseñanza y aprendizaje de los alumnos que tomaban clases en esta escuela de educación básica.


“Me hicieron una solicitud que ellos querían dar clases, pero que el problema que tienen los maestros les estaban prohibiendo cerrando la escuela  que tenían  asignada, que es la telesecundaria José María de la Vega, yo les comentaba que teníamos la casa ejidal para que den clase y nuestros muchachos de Calderitas no perdieran clases”.
El conflicto magisterial que se ha agudizado, ya cumplió 12 días este martes registrando más de un 85 por ciento de los centros educativos en el estado cerrados ante la falta de acuerdos entre el gobierno y el comité de lucha magisterial, las acciones por parte de los docentes es ir tomando las centros educativos que aún permanecen dando clases.
Detalló que en la telesecundaria José María de la Vega los maestros impartían clases a los estudiantes del nivel medio superior, sin embargo, tras ser tomado el plantel, se buscó otro lugar para continuar dando clases.
“Desde ayer iniciaron las clases en la casa ejidal, los muchachos de bachilleres entran en la mañana y los de Conafe en la tarde, están tomando clases más de 200 alumnos entre bachilleres y los de Conafe”.
En calderitas son 200 alumnos tomando clases y se espera que en las ciudades y comunidades rurales los padres de familia y maestros con conciencia implementen estrategias para seguir enseñando a los estudiantes.
El alcalde recordó que en Calderitas, una comisión de maestros cerró todas las escuelas primarias y las telesecundarias como medida de protestar en contra de la Reforma Educativa y otros problemas magisteriales locales.

Señaló que por el momento, sólo se han recibido la petición de los profesores del EMSAD, así como los del CONAFE, sin embargo, ofreció el parador turístico de la comunidad para todo aquel profesor que quiera dar clases en busca de no perjudicar más a los estudiantes de la comunidad.
Publicar un comentario

Comentarios