Inicia PGJE averiguación previa por los desmanes en el Palacio Municipal de BJ; hay 37 maestros y maestras detenidos, un prefecto y 20 personas más


Cancún.- La Procuraduría de Justicia del Estado abrió la averiguación previa 2631/2013, por los delitos de daños, lesiones, motín y ultrajes a la autoridad en contra de 58 personas, quienes fueron detenidas durante la manifestación en la explanada de la Reforma del Palacio Municipal.

Durante la alteración al orden público en la explana frente al edificio de gobierno municipal, la mañana de este lunes, se detuvieron a las siguientes personas:

58 personas, de las cuales se contabilizaron a 37 maestros, entre mujeres y  hombres, un prefecto y 20 personas más.

Por parte de la dirección de seguridad pública, resultaron 12  policías municipales lesionados con golpes en la cabeza y el cuerpo,  de los cuales dos son mujeres.

Entre los manifestantes, una persona se le encontró entre su ropa una navaja y una manopla metálica (tipo anillos para los dedos, conocida como boxer). Esta persona también está por el delito de portación de arma prohibida.

El ministerio público del fuero común y peritos certificaron a cada uno de los detenidos respetado sus garantías individuales.  

La institución estatal, investiga los hechos registrados este lunes y al vencimiento del plazo constitucional de las 48 horas, determinará la situación jurídica de las personas recluidas en las celdas de la policía judicial.


Publicar un comentario

Comentarios