Instalan en Solidaridad el Comité Municipal para la seguridad en salud


Playa del Carmen.- Con el fin de mantener a la población alejada de cualquier enfermedad viral en temporada invernal, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, instaló el Comité Municipal para la Seguridad en Salud el cual tendrá la responsabilidad de vigilar, prevenir y atender los casos que se puedan presentar.
Con la entrada de los primeros frentes fríos y el temporal de lluvias, otras de las acciones en prevención de salud que tomará este comité son campañas para cuidar a los ciudadanos del municipio de enfermedades virales, estar preparados para garantizar una respuesta rápida y adecuada ante los requerimientos de salud.

“Reafirmamos nuestro compromiso de cuidar la salud de la familia solidarense en esta temporada invernal y ante los brotes epidemiológicos que se han dado a lo largo del país” señaló el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante.


En el evento se llevó a cabo la toma protesta de quienes integran el Comité Municipal para la Seguridad en Salud entre quienes destacan médicos capases con años de trayectoria que cuentan con la preparación en prevención y atención en materia de salud pública,  tales como el Doctor Ignacio  Bermúdez Meléndez jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, el Doctor William Sauri Gutiérrez coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No.2 y el Dr. Oscar Rodríguez Mendoza director de Salud Municipal.
El acto se realizó en el auditorio del H. Ayuntamiento de Solidaridad con la participación de autoridades municipales, civiles y militares del sector salud público y privado, quienes acordaron la estrategia de trabajo en beneficio de la población.

Por último Góngora Escalante Invitó a los solidarenses a participar en la prevención de las enfermedades tomando en cuenta las recomendaciones que dicho Comité emita y las campañas informativas que promueva.
Publicar un comentario

Comentarios