Jornada magisterial: otra vez caos vial en Cancún y cierre carretero en Zona Maya y Sur del estado; liberan a maestros detenidos (actualización)


Redacción.- En una nueva jornada de manifestaciones y desmanes, maestros paristas ocasionaron un caos vial al marchar por calles de Cancún y plantarse frente a la sub-procuraduría de Justicia, mientras que en la Zona Maya y Sur del estado, bloquearon carreteras una vez más, generando afectaciones en el tráfico vehicular y en todos los casos, la molestia generalizada del público.




En Cancún por la tarde-noche, cientos de maestros marcharon por la avenida Tulum hasta llegar a la sede de la sub-procuraduría general de Justicia de Quintana Roo, donde exigían la liberación de los maestros que fueron detenidos el lunes tras causar destrozos en la frustrada toma del Palacio Municipal de Benito Juárez.




A su paso por calles de Cancún, la marcha de los maestros generaron un caos vial que abonó a la queja manifiesta que la ciudadanía que ya está harta de ser victima del atropello de los profesores que se niegan a trabajar.




En las primeras horas de este martes en el Sur del estado, otro grupo de maestros que tienen en el abandono a sus alumnos, cerraron la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del puente a Ucum, donde también generaron molestia y contratiempo de cientos de automovilistas.




Más tarde en la Zona Maya a la altura de Felipe Carrillo Puerto, otro grupo cerró la carretera federal con rumbo a Tulum, con los mismos resultados, pues generaron afectaciones a cientos de automovilistas.



En tanto los maestros, que se niegan a impartir clases, siguen acumulando la antipatía popular, pues sus acciones impactan de forma directa a miles de ciudadanos ajenos a sus intereses.

Liberan a maestros detenidos

EL Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres dialogó con los manifestantes ubicados frente a las instalaciones de la Subprocuraduría  para informarles de la situación jurídica de los detenidos y su liberación esta misma noche.

Los detenidos son maestros y ciudadanos que participaron en los hechos de ayer lunes en la plaza de la reforma y que fueron apresados por ultrajes a la autoridad, lesiones y daños.

García Torres dijo que la institución esta agilizando los trámites para que esas personas recobren su liberta.

En tal sentido señaló que se ha incrementado el personal ministerial para terminar de integrar los expedientes y fijar la fianza la cual será acorde a la condición económica de cada persona.

La fianza que se fije será la más baja pensando en la situación de las personas expresó el Abogado del Estado quien salió a hablar con los familiares de los maestros y demás familiares de las personas que fueron detenidas el día de ayer en la Plaza de la Reforma.

A las 19:44 horas el procurador, con megafono en la mano se dirigió a las personas que se encontraban frente a la Procuraduría de Justicia en la zona norte.

El funcionario estatal estuvo acompañado de la ciudadana Jessica Nava, quien representa a los padres de familia y del profesor Jimy Alcocer Martínez, representante de vinculación Política y social del magisterio.


Cabe mencionar que a las 21:20 horas los 37 maestros detenidos ayer recobraron su libertad tras pagar la fianza correspondiente y en el transcurso de la noche estarían saliendo los 20 restantes, no incluyendo a la persona con orden de aprehensión de nombre Ausencio González Arias.
Publicar un comentario

Comentarios