jueves, 10 de octubre de 2013

La reforma educativa no privatiza la educación: el Gobernador


Chetumal.- En respuesta a una campaña de desinformación que tiene como objetivo desacreditar la reforma educativa emprendida por el Gobierno de la República, el gobernador Roberto Borge Angulo garantizó hoy a los padres de familia con hijos en edad escolar y a la sociedad en general que esta reforma no implicará la privatización de la educación.

—En las últimas semanas personas que no quieren el beneficio de los niños de Quintana Roo, se han dedicado a desvirtuar los objetivos de la reforma educativa con una campaña basada en mentiras y engaños, a fin de ganar apoyo para interrumpir nuevamente las clases y justificar el cierre de escuelas —subrayó.

Como lo hizo en su mensaje a los quintanarroenses del 11 de septiembre pasado, el jefe del Ejecutivo reiteró la invitación a transitar, por la vía del diálogo, hacia una nueva relación, sin mentiras, con información veraz, que permita el crecimiento profesional de los maestros en Quintana Roo y brindar a los niños y jóvenes educación de calidad.

En ese sentido, dijo que es importante tener presentes los siguientes puntos:


1. La educación pública no se privatizará. Su impartición es y seguirá siendo una obligación del Estado.

2. La educación que imparte el Estado seguirá siendo laica, gratuita y obligatoria, como señala el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Los libros de texto seguirán siendo gratuitos. No serán comprados por los padres de familia.

4. Los padres de familia no pagarán los servicios de agua, luz y predial de los planteles escolares. Cubrir esos gastos seguirá siendo obligación del Gobierno del Estado.


5. Se garantiza a los padres de familia que no pagarán ninguna cuota para el mantenimiento de los planteles educativos.

6. Ayer quedaron asignados la totalidad de los maestros que cubrirán las plazas acéfalas por efecto de las jubilaciones que se han presentado durante este ciclo escolar. La notificación a los maestros designados se ha dificultado debido a que el acceso a las oficinas administrativas de la SEyC permanece bloqueado.

El Gobernador subrayó que con los maestros siempre ha mantenido disposición y apertura para la búsqueda de puntos de coincidencia y soluciones porque la educación es el único camino que garantiza el desarrollo de los pueblos.

—Los invito, como lo hice durante las tres semanas de paro magisterial a privilegiar el diálogo y la conciliación, a mostrar responsabilidad y no poner en riesgo la educación de nuestros niños y jóvenes, quienes son el presente y el futuro de Quintana Roo —manifestó—. Mi gobierno ha respetado los acuerdos que tomamos y espera la misma actitud del magisterio, por el bien de nuestra niñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario