“Las exclusivas de Villanueva”; ex alcalde de OPB tenía 15 “secretarias personales” a su servicio; cada una ganaba 20 mil pesos; por su culpa le bajarán 25% al sueldo de los trabajadores municipales


Chetumal.- El ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, tenía 15 secretarias personales a su disposición, con sueldos hasta de 20 mil pesos cada una, así lo reveló este miércoles, el oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martin Muñoz Tun, quien adelantó que como consecuencia de este desorden, le bajarán hasta un 25 por ciento a las quincenas de los trabajadores de la Comuna.

Confirmó que habrá una disminución de un 25 por ciento de sueldos para los trabajadores del municipio, tras la detección de alrededor de 15 empleadas del área presidencia que fueron contratadas por el ex edil Carlos Mario Villanueva Tenorio, como secretarias, y que sospechosamente cobran hasta el momento compensaciones entre 15 a 20 mil pesos, más un sueldo mensual de tres mil pesos.

Y es que además de sus estratosféricos salarios, durante todo el gobierno de Carlos Mario Villanueva, las supuestas secretarias estuvieron de aviadoras, ya que no se presentaban a laborar.

Sin embargo, estas irregularidades ya han sido detectadas por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Othón P Blanco y ha requerido que se presenten a laborar todas estas secretarias que gozaban sospechosamente de ciertos privilegios.

“En la administración pasada son las personas que tenemos que identificar, obviamente no van a contar con los mismos beneficios, ya que esta administración viene con nueva dinámica, con nuevas ideas del pago de personal y no lo que se venía realizando en la administración pasada, se van a realizar en este momento y no lo que recibían en la administración pasada van a recibir en este momento,”.

Dada esta situación, la Tesorería Municipal así como la Oficialía Mayor, han iniciado la investigación de la nómina municipal y en su primera fase han detectado al menos 15 secretarias con compensaciones onerosas, mismas que durante los 3 años de Villanueva Tenorio, pasaron como aviadoras cobrando fuertes sumas de dinero.

“Van a ver ajustes, van a ver disminuciones en muchos  de casos de disminución de casos de los trabajadores, quizá de hasta un 25 por ciento, estamos en el análisis y a fínales de mes tomaremos la decisión, hemos detectado a personas que en su momento en la administración pasado no venían y nosotros nos hemos dado a la tarea de identificarlos e invitarlos a que se incorporen o que presenten su renuncia, pero nosotros hasta el momento hemos detectado alrededor de 12 personas que hemos incorporado a trabajar y que gustosamente se han incorporado”.

Detalló que aún continúa con el análisis de la nómina y espera que para finales de mes tenga un dato preciso de los trabajadores y sus sueldos, para entonces iniciar la reducción de compensaciones hasta por un 25 por ciento a los burócratas municipales que cuenten con sueldos excesivos.
Publicar un comentario

Comentarios