Mauricio Góngora cumple sus compromisos a 30 días de gobierno en Solidaridad


Playa del Carmen.- “Tomé la riendas de Solidaridad con un compromiso profundo de dirigir un gobierno responsable y sobretodo eficiente”, aseguró Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, quien en sus primeros 30 días de gobierno tanto en Playa del Carmen como en la delegación de Puerto Aventuras, se da evidencia de sus compromisos. 
Se normalizó el servició de recoja de basura, se reparó el 50 por ciento de las luminarias en mal estado, inició obras de pavimentación, activó obras que se encontraban detenidas, y gestionó cerca de 70 millones pesos para realizar obras en beneficio de la ciudadanía.



"El municipio tiene necesidades que deben ser cubiertas prioritariamente como la luz, la pavimentación, transporte público. No obstante,  al mismo tiempo de trabajar en ello estamos haciendo una planeación estricta para llevar a Solidaridad hacia la modernidad,  donde la sustentabilidad sea una forma de vida, donde la educación esté a la altura de la competitividad propia del municipio y el acceso a la red de Internet se garantice”, puntualizó, Mauricio Góngora Escalante.

Para el edil municipal, los servicios públicos son fundamentales en una ciudad turística donde la imagen representa la posibilidad de más vacacionistas e ingresos para los que aquí vivimos, por esa razón desde las primeras 48 horas del gobierno municipal se logró la regularización integral en el sistema de recolección de basura, mismo que quedó funcional en un 100 por ciento y enfocado a brindar servicio de calidad, pues ahora se habilitaron dos nuevas rutas los domingos haciendo un total de 24 rutas para dar servició las 24 horas, los 7 días a la semana.

“Estoy comprometido con Solidaridad y sus habitantes, por ello es una prioridad de mi administración el darle puntual atención a todas y cada una de las necesidades de la población. Solidaridad seguirá siendo un referente a nivel mundial”, señaló Mauricio Góngora Escalante.

En salud, el presidente municipal implementó en coordinación con el gobierno Estatal y DIF Quintana Roo, el programa de cirugías extramuros, el cual fue un gran éxito y rebasó las metas establecidas en beneficio de quienes menos tienen.

Se llevó a cabo la primera campaña de descacharrización “Lava, Tapa y Elimina”, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito del dengue,  se disminuyó la proliferación de basureros clandestinos y la acumulación de basura en calles y avenidas, eliminando con ello un problema de salud e imagen pública.

Se implementó el programa, "Iluminemos Solidaridad", mediante el cual se han restablecido más de 800 luminarias en todo el municipio. “El objetivo es habilitar el 100 por ciento de alumbrado público, ya que es una demanda muy sensible de la ciudadanía, pues contribuye a contar con seguridad en las colonias y fraccionamientos, y por supuesto tranquilidad para toda la familia”, manifestó Mauricio Góngora Escalante.

En materia de infraestructura, el edil solidarense realizó la gestión para que mediante una inversión bipartita de 70 millones de pesos entre gobierno Federal y Estatal,  se trabajara en obras de alumbrado público y pavimentación antes de que concluya el ejercicio 2013. 

Por ello se dio solución a la demanda de la ciudadanía de mejora de calles, además iniciaron obras de pavimentación de dos kilómetros de prolongación de la Avenida Juárez, trabajos de bacheo en varios puntos de la ciudad y el reencarpetamiento de la Avenida Juárez con Avenida Boulevard Playa del Carmen.

Así mismo se reactivaron los trabajos para concluir la unidad deportiva Mario Villanueva, la que será la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el teatro de la ciudad y el nuevo palacio municipal.

En medio ambiente, se inicio el programa, “Reforestando Solidaridad Más Árboles, Más Vida”, con el objetivo de tener un Solidaridad más verde al sembrar plantas de la región en camellones y áreas públicas, cada sábado de la administración que preside Mauricio Góngora Escalante. “La meta es sembrar un millón de arboles ya que es de vital importancia conservar los espacios verdes que a la vez servirán para elevar la calidad de vida de la población”.

El presidente municipal de Solidaridad, como una medida necesaria para invertir mayores recursos en el mejoramiento de servicios, aplicó un tabulador a la nómina del ayuntamiento y la fusión de dependencias, pues como afirmó “con el ahorro de sueldos y la fusión de direcciones  habrá considerables ahorros en beneficio de los solidarenses, recursos que se mostrarán y expondrán a través del Instituto de Transparencia”.

De igual forma se crearon cinco comisiones especiales, edilicias ordinarias y especiales, las cuales quedaron autorizadas para brindar un mejor servicio con rostro humano.

La  sensibilidad social, habilidad política y firmeza en los actos y decisiones de Gobierno, pero sobretodo de una comunicación cercana, constante, productiva y de un dialogo permanente, serán una característica de esta administración.

En estos 30 días de la gestión de Mauricio Góngora al frente del gobierno municipal,  se ha adelantado una tarea muy importante en materia social, con el apoyo permanente de su equipo de trabajadores del Ayuntamiento que ha asumido con responsabilidad el compromiso con la ciudadanía,  así como la gran disposición que han mostrado los integrantes del cabildo, dejando a un lado todo tipo de interés personal o de partido, con la firme convicción de trabajar juntos por el bienestar y progreso de los solidarenses.

“Invito a los solidarenses a participar y a que den aviso de toda irregularidad que vean en sus colonias o fraccionamientos, porque juntos lograremos una mejor calidad de vida para todos, porque además de escucharlos y estar pendientes de su opinión, ese es el compromiso principal de esta administración”, concluyó Mauricio Góngora Escalante.

Publicar un comentario

Comentarios