Nuevo billete de 100 dólares en Cancún; tiene más medidas de seguridad anti-falsificación


Cancún.- El nuevo billete de 100 dólares que fue lanzado por el gobierno de los Estados Unidos el 8 de Octubre pasado para dificultar su falsificación, ya está circulando en casas de cambio locales y entre el comercio de esta ciudad, trascendió aquí este miércoles.
El billete cuenta con medidas de seguridad como, una cinta tridimensional en color azul, la imagen de la Campana de la Libertad y un Tintero, todos estos elementos elaborados de tal forma que dificultan su duplicación ilegal, según ha explicado el gobierno de los Estados Unidos.


Este billete fue lanzado originalmente en la Unión Americana el 8 de Octubre pasado, luego de que el gobierno norteamericano hiciera pública información en el sentido de que los billetes de esta nominación eran los más falsificados en el mundo.
El nuevo billete llega a esta ciudad y en general a los destinos turísticos del Caribe Mexicano –donde el dólar circula libre-, justo una semana después de su lanzamiento, por lo que extranjeros y locales podrán usarlos con seguridad, trascendió.
Pese a su libre circulación, muchos comercios establecidos en esta ciudad se niegan a recibir billetes de 100 dólares, aceptando en cambio otros –también dólar-, pero de menor denominación.

El nuevo billete pretende garantizar entre sus usuarios de todo el Mundo, la legalidad de la moneda, según explicó en su oportunidad el gobierno de los Estados Unidos.
Publicar un comentario

Comentarios