Ordena Paul Carrillo reactivar inmediatamente programa de bacheo e intensificar la recolección de basura


Cancún.-  De la mano con el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de dar resultados a los cancunenses y benitojuarenses en materia de servicios, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, ordenó la reactivación inmediata del programa de bacheo así como intensificar la recolección de basura para normalizar este servicio.

A temprana hora de este viernes, acompañado del diputado por el Distrito XIV, Juan Carrillo Soberanis; del secretario de Obras  Públicas  y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, y del director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Enrique Ruiz Dzul, el Presidente Municipal realizó un recorrido para constatar la reanudación del bacheo a fin de llegar a la meta prevista cuando se anunció la inversión de dos millones de pesos para este programa.

“Damos respuesta responsable y puntual en estos dos rubros que son una necesidad urgente, como la misma ciudadanía nos lo ha solicitado; con la reanudación de las labores se podrán notar importantes avances este fin de semana”, señaló.


Al respecto, Roger Espinosa Rodríguez detalló que en materia de bacheo son 16 brigadas manuales y tres con máquinas Jet Patcher designados a los puntos más críticos, este día se están atendiendo avenidas como la Tulum, La Luna y Las Torres, entre otras, para dar movilidad a la ciudad, sobre todo donde hay más concentración vehicular.

Por otro lado, con relación a las acciones para regularizar la recolección de residuos sólidos, indicó que se normalizará el servicio de recolección de basura la próxima semana. “Tenemos 54 camiones, de los cuales, cuatro son propios del Ayuntamiento, 10 rentados y 40 de las empresas concesionarias en tres turnos”, dijo.

Explicó que se ha normalizado la recolección de basura rezagada en las regiones 300 y 500, se atienden paulatinamente la 95, 96, 99, así como los fraccionamientos “Villas Otoch Paraíso”, “Linda Vista” y “Tierra Maya”, la delegación Alfredo V. Bonfil y alcaldía de Puerto Morelos, entre otros.


Adicionalmente, informó que se pueden reportar las denuncias de recolección de basura al 8 87 43 22 y 881 28 00 extensión 2193, mientras que las de bacheo se atienden en el 881 28 00 extensión 2300.
Publicar un comentario

Comentarios