Pide representante de la SEP en QR aplicar sanciones a maestros faltistas; vocero magisterial anuncia que continuarán cerrando escuelas


Chetumal.- El representante de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Antonio Hoy Manzanilla, se pronunció por la aplicación de la ley a los maestros que suspendieron clases este martes, pues deben ser sancionados, sostuvo, mientras que el vocero del movimiento magisterial, Felipe Briceño García, afirmó que el 60 por ciento de maestros de Othón P. blanco y Bacalar suspendieron clases hoy y que este miércoles se sumarán más profesores a este movimiento.

Hoy manzanilla afirmó que de acuerdo con sus reportes, el 95 por ciento de las escuelas trabajaron este martes.

Consideró que la falta de información generó la inconformidad de los maestros que mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, en esta ciudad.

Afirmó que de suspender las clases, los 200 días deberán recuperarse, ya sea dando clases los fines de semana o ampliando los horarios escolares.

En tanrto, más de 56 mil alumnos de nivel básico en los municipios  de Othón P Blanco y Bacalar no tuvieron clases, ya que el magisterio reanudó el paro indefinido de labores, esta vez en protesta por la la reubicación de más de 500 Asesores Técnico Pedagógicos  como maestros de grupo.

A decir de los docentes, esta es una violación a la negociación previa con el gobierno estatal, por lo que ahora piden la destitución de la Secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz de Chávez.

Por su parte, padres de familia que acudieron a dejar a sus hijos a las escuelas manifestaron su molestia al encontrarse suspendidas las labores educativas, pues no han recuperado siquiera las clases perdidas en el paro magisterial de hace apenas dos semanas.
Publicar un comentario

Comentarios