Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 8 de octubre de 2013

Recala tortuga; enorme quelonio marino aparece en playa de Cancún; propela le habría causado la muerte


Cancún.- Una tortuga marina, cuyo peso fue estimado entre 200 y 300 kilos, recaló la tarde de este martes en la playa Gaviota Azul, en la Zona Hotelera de esta ciudad; el quelonio habría muerto tras ser arrollada por la propela de una embarcación, estimaron autoridades de Ecología.


Turistas que se encontraba en la playa a eso de las 16 horas, justo atrás del Coco Bongo, en el espacio conocido como “Gaviota Azul”, reportaron a los salvavidas de la zona que había una tortuga en la orilla de la playa.



Los rescatistas reportaron a las autoridades el hallazgo y personal de Zofemat y de Ecología Municipal asistieron para valorar a la tortuga, misma que habría muerto a causa de una propela, a decir de los expertos en vida marina, quienes estimaron el peso de la tortuga entre 200 y 300 kilos.


El quelonio fue trasladado por elementos de la Dirección de Ecología Municipal, para su estudio y disposición correspondiente.


En la zona del hallazgo había una cantidad reducida de bañistas, dada las condiciones del clima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario