Recuperan escuela; padres de familia toman la Técnica 22 de Cancún con la ayuda de la Policía; 300 alumnos y 5 maestros ingresan al plantel y tienen clases otra vez


Cancún.- Con la ayuda de la Policía, padres de familia recuperaron este miércoles, la Escuela Secundaria Técnica 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la Región 233, logrando que unos 300 alumnos ingresaran al plantel para tomar clases con 5 maestros y que un pequeño grupo opositor se retirara del lugar ante la presencia de la fuerza pública, misma que fue garantizada por las autoridades para reinstaurar la cátedra en ese centro educativo.


Cientos de padres de familia inconformes con el paro magisterial, se presentaron a las 7 horas de hoy en la Escuela Secundaria Técnica 22 (Región 233) de esta ciudad, acompañados de sus hijos para restaurar las clases.

Con la ayuda de elementos de la Policía, que asistieron al lugar a petición de los padres de familia, estos sostuvieron durante unos minutos una acalorada discusión con un pequeño grupo de personas que tenían tomada la escuela y que se oponían a la reapertura de la misma.


Pero ante la presencia de la Policía y la determinación de los padres de familia, el grupo opositor optó por retirarse del lugar, mientras que los alumnos ingresaron al plantel para tener clases una vez más.

Cinco maestros decidieron dar clases, mientras que otros siete, que conforman la plantilla laboral de 12 profesores, optaron por mantenerse en el paro magisterial.


Los padres de familia pidieron a la Policía garantías para la comunidad estudiantil que sí quieren clases, por lo que la presencia de la fuerza pública fue mantenida en el lugar el tiempo necesario, al tiempo que el plantel fue cerrado con candado para evitar el regreso de los profesores rijosos.


El paro magisterial en Quintana Roo se ha extendido por más de un mes y ahora las escuelas han sido recuperadas gradualmente por los propios padres de familia con la ayuda de la Policía, ante el hartazgo generalizado en la ciudadanía por la falta de clases y por maestros que quieren retomar la cátedra para recuperar sus salarios.
Publicar un comentario

Comentarios