Vectoristas se accidentan; sus jefes los abandonan a su suerte; no los dejan salir de Playamed hasta que paguen las cuentas


Cancún.- Ocho vectoristas del Sector Salud fueron abandonados a su suerte por sus jefes en la clínica particular Playamed, luego de sufrir un accidente automovilístico mientras realizaban su trabajo, en la Región 228 de esta ciudad; los empleados, a quienes no los dejaban salir del nosocomio hasta no pagar la cuenta, son: Erik Argáez Valle, Jesús Vázquez Viana, Graciela Rodríguez Carrillo, Diana Góngora Sánchez, Juana María Tenorio Cardona, Alan Mena, Gerardo Cruz de la Cruz y una mujer que se encontraba en la brigada en calidad de aprendiz.


El accidente se produjo a eso de las 9 horas de este martes en la Región 228, entre un taxi, número económico 5761, placas 52-02-TNB, y una camioneta blanca de los Servicios Estatales de Salud, placas SZ-9693-A, ésta última, transportaba a los vectoristas de forma inadecuada, pues venían en la batea de la misma.


Tras el accidente, Manuel de Jesús González Tejero, jefe de sector, exigió a los trabajadores accidentados continuar sus labores, pese a que tras el choque, estos sufrieron diversas contusiones.


En medio de la confusión, ambulancias de Playamed recogieron a los lesionados y los trasladaron hasta esa clínica, donde los jefes de los vectoristas no se presentaron al menos hasta las 15 horas de hoy.


Los vectoristas, quienes no podían abandonar la clínica hasta no pagar las cuentas por los servicios médicos, denunciaron que sus jefes no han respondido por ellos, pese a que el accidente se produjo mientras estaban trabajando.


También denunciaron que la camioneta del Sector Salud en la que eran trasladados no es la adecuada, pues este tipo de vehículos se usan sólo para tareas de nebulización.


El conductor de la camioneta del Sector Salud es Gerardo Cruz de la Cruz, aunque Manuel de Jesús González Tejero, jefe de la brigada accidentada, lo negó a los tránsitos, debido a que este trabajador no cuenta con licencia de manejo, trascendió.


Los trabajadores dijeron que no tienen dinero para pagar las cuentas de la clínica y que no saben qué hacer ante el abandono del que han sido objeto.
Publicar un comentario

Comentarios