Ayuntamientos contra reloj: sólo dos municipios de QR entregaron leyes de ingresos y egresos 2014; plazo vence 15 noviembre, advierte líder del Congreso


Chetumal.- El diputado presidente de la Gran Comisión de la décima cuarta legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, afirmó que sólo 2 de los 10 municipios de Quintana Roo han presentado su respectiva Ley de Ingresos y de Egresos 2014, pese a que el plazo vence este 15 de noviembre próximo.
A unas horas de que concluya el plazo que es hasta el último minuto del próximo viernes, el legislador detalló que únicamente los ayuntamientos de Othón P Blanco y Tulum, son quienes han entregado en tiempo y forma este requerimiento para su análisis y aprobación.


“El día de hoy estaremos nosotros turnando a comisiones la ley de ingresos del ayuntamiento del Othón P. Blanco y el municipio de Tulum, de quienes ya los recibimos, y por supuesto estaremos en espera, la fecha límite es el día 15 de noviembre, hasta el último minuto del día viernes”.
Pese al plazo para que los ayuntamientos presenten su Ley de ingresos y de egresos ante el poder legislativo, únicamente dos municipios han presentado sus respectivos informes los cuales serán analizados para su aprobación por los legisladores este martes.
Adelantó que también están en espera que el paquete fiscal del ejecutivo del estado sea entregado el próximo viernes para su análisis y respectiva aprobación.
“El día 15 del paquete fiscal del ejecutivo del estado que lo estaremos recibiendo en su casa del gobernador en la legislatura para poder entrar a análisis del mismo presupuesto y la aprobación del él”.
Puntualizó que a pesar de los problemas financieros por la cual atraviesan hoy en día los ayuntamientos, hasta el momento no existe ninguna petición por parte de los municipios en cuando a solicitar empréstitos.
“Yo he estado en contacto con los alcaldes, presidentes municipales y en las agendas de ellos no hay empréstitos en puerta, tienen a lo mejor algún refinanciamiento de la propia deuda que se tiene para mejorar las condiciones, eso por supuesto si son un mecanismo que ayuda a los municipios a quitare la camisa de fuerza, habría que analizarlo, sin embargo, no hay en puerta préstamos en la agenda.

El presidente de la Gran Comisión de diputados no descartó la posibilidad de analizar en dado caso este panorama por las situaciones económicas que atraviesan estos gobiernos, aunque resaltó que por el momento no hay intenciones de ningún presidente municipal de contratar más deuda pública.
Publicar un comentario

Comentarios