Cancela Interjet vuelos Chetumal-México; pista de aeropuerto capitalino es no segura; traslada sus rutas al Aeropuerto Internacional de Cancún


Chetumal.- La aerolínea Interjet decidió cancelar temporalmente sus rutas Chetumal-Ciudad de México-Chetumal, debido a que la pista del aeropuerto de esta ciudad no reúne las condiciones de seguridad, por lo que trasladó sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún, así lo confirmó una fuente de la terminal aérea de esta capital.

Decenas de personas quedaron varadas a su suerte en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, tras la cancelación de un vuelo de la única línea aérea que conecta con la capital del país y viceversa, debido a las malas condiciones en las que se encuentra la pista de aterrizaje; deportistas, empresarios, turistas, expositores de dependencias federales y ciudadanos en general, resultaron afectados por la suspensión del vuelo de Interjet.

Desde la semana pasada el avión de la empresa Interjet tuvo problemas para aterrizar, pero se argumentó que era por cuestiones climatológicas, sin embargo, la aerolínea emitió un comunicado en su página de internet donde informaba de la supresión del vuelo a esta ciudad para garantizar la seguridad de los pasajeros, debido a que la pista del aeropuerto no reunía las condiciones, lo que causó molestia a los pasajeros, que en su mayoría no fueron avisados o informados.

La presidenta del Consejo Ciudadano y del Barzón Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, responsabilizó al administrador del aeropuerto, Fernando Burgos Buenfil, por el pésimo servicio que se brinda en esta supuesta terminal aérea de clase internacional.

“Yo creo que ya no está garantizando en este aeropuerto es el administrador, hemos tenido bastante quejas contra el responsable de este aeropuerto, de tener una vida bastante frívola y poner en riesgo la vida de quienes viajan con frecuencia en este aeropuerto, y que tiene inclusive un protocolo internacional, como presidente del Barzón quiero hacer público que las y los profesionistas que apoyan la organización hoy tenían que presentar un exámen en donde sustentan conocimientos en deporte financiero y jurídico, y hoy se ven perjudicados con esta situación”.
 
Haga click para ver en grande
Dijo que muchas personas no pudieron viajar y sólo fueron informados que sus boletos podrían ser utilizados en otro vuelo sin costo alguno, aunque especificándoles que la empresa Interjet no se hará responsable de los cargos y gastos terceros que generen los usuarios, como alimentación y hospedaje, por ser el retraso una responsabilidad y deficiencia de la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliarte, que maneja el aeropuerto.

“Muchos están en tránsito en esta ciudad y vengo a ver qué se va a hacer con las personas que van a tener que quedarse y van a tener que reparar este daño, no tenemos dinero de sobra y lo que estamos haciendo es un sacrificio para que nuestras personas se vayan de capacitación, y es una situación grave que no se haya notificado y a nosotros nos perjudica mucho como a cualquier pasajero”.

Indicó que se interpondrán las denuncias ante la Profeco y la remoción del administrador por su pésima labor al frente del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

“Haremos denuncias ante profeco porque es muy fácil que en este país nadie se haga responsable de nada, aquí se arriesga la seguridad de las personas y si el administrado no funciona y no sirve, que lo quiten”.

Desde el año pasado el aeropuerto de Chetumal está en proceso de ampliación, cuyas obras quedaron suspendidas ante el incumplimiento de la empresa.
Por su parte, el administrador Fernando Burgos Buenfil, afirmó que desde el pasado martes a las 18:20 horas se suspendieron los vuelos, siendo hasta el momento 3 los cancelados por Interjet.
Explicó que los pilotos han reportado en los aterrizajes algunos problemas en el frenado, pobre en sus sistemas de alarma al no registrar un frenado suficiente y correcto de acuerdo a sus procedimientos estándares, debido a que la pista presenta aún riesgo de taponamiento que impide el coeficiente de fricción adecuado.
Afirmó que la pista no presenta baches como se rumora y aseguró que ASA ya dio atención a al menos 7 pasajeros afectados brindándoles alimentación, hospedaje y transporte, para los que decidieron trasladarse al aeropuerto de Cancún, mientras que la empresa Interjet cambiará los boletos sin cargos extras.
Una empresa especializada realizaría la limpieza y tratamiento donde se registró el bajo frenado.

Oficialmente entre ayer y hoy, tres vuelos fueron suspendidos y se podrían reanudar la operatividad de la empresa de aerolínea a más tardar el próximo viernes, por los complicados trabajos y las condiciones climáticas que podrían retardar el mantenimiento y tratamiento a la pista del Aeropuerto Internacional de Chetumal.
Publicar un comentario

Comentarios