Cazador cazado: comunero confunde a cazador con un venado y le mete un escopetazo; la tragedia sucede en la Zona Maya de QR


Felipe Carrillo Puerto.- Un cazador, identificado como Manuel Ek Pool, murió de un escopetazo cuando un comunero del poblado “Señor”, de nombre, Elio Martín Poot, lo confundió con un venado y le disparó con su escopeta calibre 20, en hechos registrados este lunes en la Zona Maya de Quintana Roo.

Espantosa muerte encontró un cazador, cuando en los montes cercanos al poblado de Señor, fue confundido con un venado, por un campesino quien le propinó un fogonazo con una escopeta calibre 20, el presunto responsable, luego de este hecho, corrió en busca de ayuda, pero al regresar al lugar la víctima ya había fallecido.


Los hechos se registraron la mañana de este lunes en los montes cercanos al poblado de Señor – Yaxley, en donde una persona que se dedicaba a la caza, fue confundido por un campesino, quien al llegar a su milpa avistó a un venado entre los matorrales, por lo que sin pensarlo dos veces, activó su escopeta, hiriendo de muerte al cazador.


En el lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública destacamentados en la comunidad de Señor, quienes luego de que les fue confirmado el fallecimiento de la persona, procedieron a asegurar al presunto responsable para más tarde sea consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.


Llegaron al lugar, paramédicos de la Cruz Roja, delegación Carrillo Puerto, quienes al arribar sólo confirmaron que dicha persona ya había fallecido y no pudieron hacer nada, ante esto se tuvieron que retirar del lugar.


Según se pudo constatar, para poder llegar al lugar de la comunidad de Señor, se tiene que desplazar 4 kilómetros carretera a Yaxley, hasta llegar en un entronque con una brecha, mismo que se tiene que caminar por lo menos 3 kilómetros bajo puro monte, hasta llegar a la milpa del presunto responsable, de nombre Elio Martín Poot, quien comentó que salió de su domicilio para ir a su milpa en busca de maíz, y que al llegar, realizó un recorrido en los alrededores de su milpa para localizar algún venado.


Agregó que, “nunca pensé que había una persona cerca del lugar, puesto que mi milpa está muy retirada, y ante esto, al percatarme que algún animal se estaba moviendo en la maleza que se tiene en la vera de la milpa y al notar que se trataba de un venado, le disparé con mi escopeta calibre 20, y al acudir a ver al venado que le había disparado, fue cuando me percaté que no se trataba de un animal sino de una persona, que se encontraba agachado y sin camisa”.


Siguió diciendo que, “las ultimas palabras del campesino, fue “ya me hiciste daño” y fue cuando se cayó en la zona descubierta, y ante esto de inmediato acudí a la comunidad de Señor, para pedir apoyo a la policía, ante esto minutos más tarde llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja quienes solamente confirmaron que dicha persona ya había fallecido.


Según se pudo indagar, el ahora difunto respondía por nombre Manuel Ek Pool, de aproximadamente 55 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad de Señor.

Se dijo también que el ahora difunto contaba con su milpa a unos cuantos metros de la carretera que se dirige a Yaxley, y la zona donde fue cazado, prácticamente se encontraba a varios kilómetros de su milpa.


Cabe mencionar que más tarde llegaron al lugar, elementos de la Policía Judicial del Estado, Peritos de la Procuraduría, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y el médico legista, para dar fe de los hechos y posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver.

El rescate del cadáver fue difícil, ya que era necesario caminar bajo monte varios kilómetros, además del lodo que se tenía en el camino, mismo que  lo hizo todavía más difícil.
Publicar un comentario

Comentarios