Confirman puente de la Revolución Mexicana; suspenden clases lunes 18 de Noviembre


Chetumal.- Pese a los más de 20 días perdidos de clases por el paro magisterial, los maestros de Quintana Roo gozarán de un largo puente a partir de este próximo viernes, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, contemplando el lunes 18 de noviembre como día inhábil en el calendario escolar oficial.
La subsecretaria de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación en la entidad, Sonia Elías Coral, confirmó que el próximo lunes miles de estudiantes no tendrán clases como parte del cumplimiento del calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

“Estamos trabajando todavía en la reprogramación de las horas perdidas por el movimiento, se está trabajando con las escuelas y directores para que no sientan que es una imposición de la autoridad, en virtud de eso estamos considerando que el día 18 como lo marca el calendario oficial sí se va a dar como día inhábil, no obstante de eso los programas se hacen para la recuperación de horas perdidas”.
La funcionaria del sector educativo, Sonia Elías Coral, reconoció que hasta el momento se ha perdido o retrasado un 10 por ciento de los días del calendario escolar 2013-2014, que cuenta con alrededor de 200 días.
“Son 200 días del ciclo escolar y prácticamente se perdieron más de 20 días hábiles, es un porcentaje del 10 por ciento y eso es lo que se perdió del plan de estudios, sin embargo, este 10 por ciento tratamos de recuperarlo, pero en acuerdo con los directores, maestros y padres de familia”.

Confirmó que este 15 de noviembre, unos 12 mil trabajadores del sector educativo recibirán el pago de la primera parte del aguinaldo, un acuerdo con motivo del programa federal “El Buen Fin”.
Publicar un comentario

Comentarios