El gobierno municipal de Cozumel se une a “El Buen Fin”


Cozumel.- El Gobierno Municipal ampliará por tres días más los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos por concepto del impuesto predial e infracciones de tránsito, para sumarse al programa denominado “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, anunció el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso.

Asimismo, dio a conocer que también se aplicarán rebajas en el pago anticipado del impuesto predial y el derecho por recolección y destino final de la basura, correspondientes al año 2014.

En el marco de una conferencia de prensa convocada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), para dar a conocer los detalles del programa “El Buen Fin”, el funcionario municipal resaltó que se decidió ampliar el beneficio de los descuentos en impuestos y derechos para apoyar la economía de la población. 


Explicó que inicialmente los descuentos en multas y recargos por adeudo de predial, derecho de recolección de basura y sanciones de tránsito concluían el 15 de noviembre, por tal motivo se solicitó la ampliación de la aplicación hasta el 18 de los corrientes, por lo que invitó a los contribuyentes a obtener este beneficio en las cajas de la Tesorería Municipal.

Baduy Moscoso precisó que en el caso de las multas de tránsito, aplicará el descuento siempre y cuando no sean por delitos graves, como conducir en exceso de velocidad, bajo influjo del alcohol, ni por faltas a la autoridad.

Sobre los descuentos en el pago anticipado del 2014 del impuesto predial, el Tesorero Municipal señaló que esta promoción se hará de la siguiente manera: del 18 al 30 de noviembre, el descuento será del 25 por ciento; del 1 al 16 de diciembre, se aplicará el 20 por ciento; del 17 al 31 de diciembre, será del 15 por ciento, y del 01 de enero al 28 de febrero será del 10 por ciento.


En tanto, por concepto del derecho de recolección de basura del año 2014 se aplicará el 10 por ciento de descuento, en el pago de una sola exhibición, siempre y cuando el contribuyente  no tenga adeudos anteriores.

Finalmente, comentó que también en las cajas de la Tesorería los contribuyentes podrán pagar con su tarjeta de crédito, aplicando desde tres, seis y hasta nueve meses sin intereses.

Cabe señalar que en la rueda de prensa estuvieron presentes José Enrique Casares, presidente de la Canaco-Servytur; Damián Miranda Morales, presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial; Demita Delille Cabrera, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Pedro Joaquín Delbouis, de la Federación Turística de Quintana Roo; Beatriz Tinajero, de la Asociación de Hoteles, y Fernando Marrufo, líder del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”.
Publicar un comentario

Comentarios