Empresarias se dicen acosadas por funcionarios de la Secretaría del Trabajo


Chetumal.- La presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Chetumal, Georgina Santin Asencio, denunció el acoso de los inspectores de la delegación de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, en la revisión de los centros laborales.

Externó que han recibido quejas de sus afiliadas, de que los funcionarios de este sector hostigan y amenazan a las empresarias de que serán multadas por incumplir con las normas laborales con la intensión de recibir dádivas.

Ante ello, la líder pidió el cese del hostigamiento y que se les permita cumplir y subsanar las observaciones marcadas por la autoridad.

“Lo que queremos es que esos funcionarios cumplan con su trabajo, que cuando nos visitan hagan su función, que funcionen y que no sólo nos vengan a regañar o a querer imponer multas, sino que nos orienten en qué estamos fallando, pues nosotras estamos dispuestas”.

La empresaria y dirigente del gremio femenil, agregó que ya sostuvo una reunión con el delegado federal del trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, a quien se le hizo conocimiento de estos abusos que cometen los inspectores.

Incluso confirmó que el delegado federal se comprometió a corregir la conducta de sus inspectores y el cese del hostigamiento.

“Nos recibió el delegado y le hemos dado a conocer el sentir de las socias, y bueno, tuvimos una promesa de que este asunto se va a resolver y que vamos a tener respuestas prontas”.

La dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Chetumal , índico que lo único que quieren las asociadas es el trato correcto de los inspectores federales, y ciertas consideraciones, pues explicó que la mayor parte de las socias cuentan con micro y medianas empresas, las cuales dijo, dan trabajo a la población quintanarroense para promover la económica local.
Publicar un comentario

Comentarios