Entregan apoyo a las familias más necesitadas del municipio de Tulum


Tulum.- Por instrucciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el presidente municipal, David Balam Chan, encabezó la entrega de más de dos mil despensas en las comunidades de la Zona Maya y Zona de Transición, en apoyo de las familias más vulnerables, tras las recientes lluvias que han dejado estragos en el interior del noveno municipio.
Como presidente municipal tengo el compromiso de estar siempre y en todo lugar cercano a ustedes, hermanos y hermanas de la Zona Maya y Zona de Transición, por eso es que por instrucciones de nuestro amigo el gobernador, vinimos hacer entrega de estos apoyos, beneficiando especialmente a las personas que más lo necesitan.



El edil, acompañado por personal de Protección Civil y funcionarios de gobierno, realizó un recorrido por las comunidades del interior de la municipalidad para constatar personalmente las condiciones en las que se encuentran y poner en marcha un plan de contingencia,  debido a las precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en gran parte de la demarcación.
“Junto al gobernador del Estado, estamos trabajando para atender a los habitantes del municipio de Tulum, resolviendo sus necesidades”, recalcó el presidente.

En atención a los tulumenses, el presidente municipal, envió personal de Seguridad Pública y Protección Civil, a la comunidad de Cobá, para brindar atención a los ciudadanos, debido a las afectaciones que ocasiona el incremento el nivel del agua en la laguna de esta comunidad, restringiéndose la circulación de autobuses en el tramo carretero que se encuentra entre el cuerpo lagunar y el acceso a la zona arqueológica, para prevenir accidentes.

En tanto, en la cabecera municipal, se ha puesto en marcha un plan de contingencia con cuadrillas de personal de la dirección de Servicios Públicos, a cargo de la limpieza de pozos de absorción, para evitar  encharcamientos en los puntos más bajos de la ciudad y donde habitualmente afectan más los escurrimientos pluviales.

Publicar un comentario

Comentarios