Fortalecen capacitación de los elementos de la policía municipal de Cozumel


Cozumel.- Con el objetivo de fortalecer la capacitación constante,  de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se impartió un curso de actualización policial a más de 300 guardianes del orden, como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal.

Al respecto, Marco Erón Tufiño Peguero, instructor de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, dio a conocer que con la finalidad de profesionalizar a los integrantes de la corporación policiaca, se llevó a cabo dicho curso que estuvo enfocado al desarrollo humano.


“Ser policía es toda una profesión, ya que implica asumir el papel de conocer los derechos y obligaciones de la ciudadanía, así como también saber de cuestiones psicológicas, porque deben de resolver conflictos de la ciudadanía en un momento determinado y también deben ser un ejemplo a seguir”, explicó.

Durante el curso los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajaron en actividades donde reflexionaron en el modo adecuado de actuar, desde su presencia, con amabilidad, facilidad de diálogo; con legalidad y objetivamente, con lo cual se busca un resultado positivo en su labor diaria, brindando atención eficaz y confianza a los ciudadanos.


El instructor resaltó que parte importante del curso es impartir conocimientos a los policías para poder mejorar su actitud, elaborar de manera eficiente su labor y atender con mayor eficiencia a la comunidad.

Cabe señalar que con este ciclo de pláticas se cumple con uno de los compromisos del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, que consiste brindar una capacitación constante de la policía municipal en busca de profesionalizarla y actualizarla.

Publicar un comentario

Comentarios