Inician obras de repavimentación en la avenida Tulum


Tulum.- Con una inversión superior a los tres millones de pesos, el presidente municipal, David Balam Chan, dio el banderazo de inicio de las obras de  repavimentación de cerca de un kilómetro de la Avenida Tulum, con lo que mejorará la imagen urbana y turística de la principal arteria de este polo vacacional, y que se convierte en una de las obras más importantes en el inicio de la presente administración.

Posteriormente,  realizó un recorrido en parte de esta importante  vía de comunicación, para hablar con los propietarios de algunos  negocios sobre los alcances positivos de estas obras, con lo que se cumple con un compromiso más asumido ante los ciudadanos del noveno municipio.


-La Avenida Tulum es la vialidad más importante de todo el municipio, por su  posición estratégica, es paso obligado de unidades de carga, transporte de pasajeros y  trabajadores, en su tránsito por el Estado de Quintana Roo,  de sur a norte y viceversa, ante ello se ha vuelto también en el corazón turístico y comercial de este polo vacacional; sin embargo ya se está deteriorando,  por ello es necesario emprender acciones inmediatas para su rehabilitación, acotó el edil.

El presidente municipal, agradeció el respaldo de los regidores del Cabildo, por su valioso apoyo en la reasignación  de recursos del Programa Operativo Anual (POA) 2013, lo que permite hacer esta importante inversión y otras acciones de mejoramiento vial y reforzamiento de la seguridad que se estarán poniendo en marcha durante la presente semana.


-Nada de esto sería tampoco posible sin el trabajo en equipo y coordinado que estamos realizando con el gobernador del Estado, nuestro amigo el licenciado Roberto Borge Angulo y las diversas dependencias del Gobierno Federal, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto -acotó.

Las obras de re pavimentación abarcan el tramo comprendido entre la Avenida Satélite hasta la calle Júpiter, previéndose concluyan los trabajos antes del 16 de diciembre, previo al inicio de la temporada alta, para no afectar las actividades turísticas.


Además, como  parte de la modernización vial, se conectará la parte norte con la parte sur de la Avenida Osiris, abriendo un acceso en el carril de baja velocidad sobre la Avenida Tulum, para desahogar el tráfico vehicular en este crucero.

Por último, se informó que durante las  obras, en coordinación con la dirección de Tránsito, se desviará provisionalmente el tráfico de unidades de carga pesada, a través de la Avenida Cobá, pasando la Avenida O'okot, Avenida Kukulcán, para luego re incorporarse a la Avenida Tulum, mientras que los vehículos ligeros podrán circular en los carriles de baja velocidad en la Avenida Tulum.

Publicar un comentario

Comentarios