La madurez y voluntad para el diálogo hicieron posible el retorno a clases: Roberto Borge



Londres.- El gobernador Roberto Borge Angulo reconoce la disposición y apertura al diálogo  del magisterio, que permitió poner fin esta madrugada al paro magisterial y  que se normalicen las clases en 665 escuelas que se mantenían cerradas, de un total de mil 214 planteles que hay en los 10 municipios del Estado.
—Reconozco la disposición de los maestros y su decisión de llegar a una solución, en beneficio de 143 mil 567 estudiantes de preescolar general, primarias generales, secundarias generales y técnicas, en los turnos matutino y vespertino, así como telesecundarias.


Luego de recordar que en 549 planteles las clases se desarrollaban normalmente, agradeció al magisterio haber aceptado transitar por la vía del diálogo entablar una nueva relación con el Gobierno de Quintana Roo, con madurez, voluntad para el entendimiento y corresponsabilidad.
—Mi gobierno apeló todos estos días al más alto sentido de responsabilidad y voluntad política de los maestros —sostuvo—. Hoy logramos resultados positivos en lo que es el inicio de una nueva una relación fructífera entre el magisterio y la autoridad estatal.
—Transitemos en esta nueva relación, que permita el crecimiento profesional de nuestros maestros en Quintana Roo y dar educación de mayor calidad a nuestros alumnos —expresó.
Roberto Borge reiteró el compromiso de su gobierno de mejorar las condiciones de la infraestructura educativa y su mantenimiento, indispensables para el buen desempeño de las actividades, tanto de maestros como alumnos.
—Los invito, como lo hice durante los días del paro magisterial, a continuar privilegiando el diálogo y conciliación, a mostrar responsabilidad y no poner en riesgo la educación de nuestros niños y jóvenes, quienes son el presente y futuro de Quintana Roo —manifestó—. Mi gobierno ha respetado los acuerdos que tomamos y espera la misma actitud del magisterio, estoy seguro de que así será, por el bien de nuestra niñez.
Asimismo, manifestó que las maestras y maestros quintanarroenses tienen un aliado en su Gobernador y reiteró: “Sus derechos están garantizados; maestros y gobierno tenemos que ir unidos por un mejor Quintana Roo y hacer efectivo el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad”, indicó.
Cabe señalar que esta madrugada la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, encabezada por el subsecretario Juan Pedro Mercader Rodríguez y los representantes estatales de la Mesa de Negociación del Movimiento Magisterial, firmaron un acuerdo que pone fin al paro magisterial en Quintana Roo y permitirá que este lunes regresen a clases 143 mil 567 alumnos en mil 214 planteles de educación básica en todo el Estado.

Con la firma del acta de acuerdos y compromisos, que consta de nueve puntos, se puso fin a las manifestaciones, bloqueos y toma de oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura y se acuerda el retorno a las aulas, el lunes 11 de septiembre, en todos los planteles escolares de nivel básico.
Publicar un comentario

Comentarios