Maestros vs Prensa; profesores golpean a reporteros; a uno lo tumban al piso para arrebatarle su cámara; docentes energúmenos arremeten contra medios


Chetumal.- Maestros agredieron a golpes, empujones y mentadas de madre, a los reporteros, Ángel Castilla, Julián Márquez y Héctor Santibañez, a este último le doblaron un brazo y lo tiraron al suelo –tal como se ve en las fotos-, cuando éstos daban cobertura informativa a la toma del edificio de la SNTE en esta ciudad, el artero ataque a los periodistas se produce apenas horas después de que los profesores terminaron un largo paro magisterial que dejó sin clases a más de 100 mil alumnos, evento que tuvo amplia cobertura por la prensa quintanarroense, la misma que ha sido agredida hoy por estos delincuentes que trabajan como docentes en el sistema educativo público de Quintana Roo.

Los reporteros, que daban cobertura a la violenta toma de la central sindical, fueron agredidos por los profesores, los mismos que comandaron ataques a las vías de comunicación hasta hace unos días y que dirigieron un movimientro en contra de miles de alumnos a los que dejaron sin clases, también los mismos que negociaron con el gobierno estatal canonjías.

La agresión, que se produjo alrededor de las 10 horas de este viernes, sucedió cuando los reporteros tomaban fotos y datos de lo que estaba ocurriendo en la sede del SNTE, durante una acción en la que un sujeto de nombre, Felipe Briceño, golpeador de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE-Oaxaca), y quien se dice vocero del magisterio quintanarroense, intenta erigirse como líder de los maestros de Quintana Roo.

Este sujeto y sus esbirros son los mismos que llevaron a miles de maestros quintanarroenses a perder sus salarios al obligarlos a participar en el recién terminado paro laboral que tuvo como pretexto el rechazo a la Reforma Educativa, pero que no le produjo ningún beneficio para los docentes.

Durante esa jornada parista, que se extendió unos dos meses, decenas de reporteros quintanarroenses fueron agredidos de diversas formas por los maestros, durante los sucesos a los que la prensa estatal le dio cobertura, la misma que fue agredida hoy de forma artera.

Las fotografías que acompañan esta información corresponden a la agresión que sufrieron este viernes los reporteros, Ángel Castilla y Julián Márquez, ambos del Diario de Quintana Roo, así como Héctor Santibañez, del Diario Quequi.

La agresividad de los delincuentes que están dados de alta como maestros en el sistema educativo público quintanarroense, se mantiene en ascenso constante, en esta ocasión contra la prensa.

En el evento de la agresión contra los reporteros, participaron unos 100 maestros, mismos que se prestaron para la intimidación en contra de los periodistas.
Publicar un comentario

Comentarios