¡Mega-avión!; aterriza en Cancún el Aeroplano más grande del Mundo; cancunenses le dan la bienvenida en el AIC; Espectaculares Fotos HD de colección


Cancún.- Cientos de cancunenses dieron la bienvenida este miércoles al “Avión más Grande del Mundo”, el Airbus A380 de Air France, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en punto de las 16:10 horas, con motivo de la celebración del 80 aniversario de la aerolínea gala, ante expectación que causó entre la población local.

Al menos 300 personas se dieron cita en la pista 3 del AIC para ver de cerca al gigante, que hizo su aparición en los cielos de este polo turístico poco antes de lo previsto, pues su llegada estaba programada para las 16:30 horas, sin embargo, debido a las condiciones del clima la nave aligeró su arribo a esta ciudad.

El aterrizaje de la enorme nave causó la sorpresa y admiración de los cancunenses, quienes abandonaron sus lugares en las gradas que fueron instaladas exprofeso, para acercarse hasta donde les fue posible, a la pista donde el gigante alcanzó tierra.

Desde que apareció en el aire el aeroplano hizo notar por su enorme envergadura y al tocar la pista dejo ver su inmenso tamaño a plenitud, demostrando ser el avión de pasajeros más grande del mundo, con capacidad para 516 pasajeros.

Tras su aterrizaje, el Airbus A380 de Air France hizo maniobras, apoyado por el equipo de ASUR y enfiló hacia el lugar en que autoridades e invitados especiales lo esperaban, no sin antes recibir el tradicional “baño” de agua para celebrar el vuelo inaugural a esta ciudad.

Del otro lado a la distancia, en el área del FBO, los cancunenses que se congregaron a conocer al gigante, observaban la escena y tomaban fotografías.

Esta es la primera ocasión que este avión aterriza en esta ciudad y en cualquier aeropuerto de la América Latina, lo que demuestra el interés de la aerolínea francesa entre el mercado latino, según información difundida en el sitio oficial de Air France.

Por su parte, Eduardo Rivadeneira, vocero de ASUR en esta ciudad, había anticipado que el Airbus A380 estaría aquí apenas unas horas y que en el futuro la viabilidad de que el gigante regresara dependerá del flujo turístico en las temporadas altas.

Cabe resaltar la participación espontánea de los cancunenses que asistieron a presenciar la llegada del avión, lo que demuestra el interés que este suceso generó entre la comunidad.

En respuesta a ese interés y como una aportación para el público, se presenta aquí una serie fotográfica en Alta Definición con la calidad y el estilo espectacular de EQR.  

Haga click en cualquier imagen para ver Galería HD











Publicar un comentario

Comentarios