Reactiva Paul Carrillo programa de bacheo


Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, reanudó el programa de bacheo de calles y avenidas para mejorar las condiciones de tránsito de los ciudadanos y acelerar la recuperación de las vialidades, que en todo momento fueron atendidas de manera puntual y eficaz durante las fuertes lluvias.

Durante un recorrido de supervisión, este viernes por la mañana, el Presidente Municipal platicó con benitojuarenses y les informó que en los 45 días que van de su administración se han bacheado más de 11 mil metros cuadrados en el municipio, y en micro pavimentación se tiene un avance superior a 9 mil metros cuadrados, lo que hace un total de más de 20 mil cuadrados de calles rehabilitadas.


Ante la instrucción de reanudar esta labor, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, a cargo de Roger Espinosa Rodríguez, encauzó brigadas por diversos tramos del bulevar Luis Donaldo Colosio y de la avenida Tulum, en esta última, específicamente desde la avenida Cobá hacia la Nichupté; y de la Cobá hacia la Chichén Itzá, para inmediatamente avanzar a otras calles y avenidas.

Aunado a ello, por instrucciones también del Presidente Municipal, otras 19 brigadas, con participación  de cerca de 100 trabajadores, emprendieron limpieza general con recolección de basura y barrido en lugares como el Fraccionamiento Galaxias del Sol; Región 227; supermanzanas 28, 45, 102, 253, y avenidas Andrés Quintana Roo, Yaxchilán, Sunyanchen, Tankah, Xpuhil, Uxmal, Tulum, Palenque y Chac Mool entre calle 253 y el arco vial.


Paul Carrillo informó que durante la noche del jueves  y madrugada de este viernes se mantuvo el operativo permanente con más de 500 trabajadores de distintas dependencias para continuar la vigilancia y brindar apoyo a la ciudadanía ante las fuertes lluvias.

Se trabajó en gran parte de la ciudad en limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos, por lo que se mantienen 30 brigadas permanentes. En lo que va de la administración municipal suman 169 pozos desazolvados.


Asimismo, la Dirección de Bomberos mantuvo a 50 elementos en 11 brigadas de auxilio, que brindaron apoyo a la ciudadanía, en tanto, la Dirección de Tránsito Municipal informó 100 apoyos durante las lluvias, entre ellos, 40 rescates con grúas sin costo para los conductores. Mientras que Protección Civil recibió reportes ciudadanos  y mantuvo informada a la población. 
Publicar un comentario

Comentarios