Realiza DIF de JMM pruebas de diabetes gratuitas


José María Morelos.- La diabetes es una enfermedad que ha llevado hasta la muerte a  millones de personas en todo el mundo, por eso aquí en José María Morelos en el marco del “Día mundial de la diabetes” se implementó la jornada del mes mundial  de detección de la enfermedad, las pruebas se están llevando a cabo en las instalaciones del DIF municipal de manera gratuita.

La presidenta de la loable institución Mercedes Huchin acompañada de su esposo el alcalde Juan Manuel Parra López y del director de la institución Alejandro Hernández Pérez,  encabezaron una jornada para atender a personas con pruebas de detección y prevención, y fue el edil Parra López el primero que recibió atención por parte del médico Leopoldo Alvízar Fernández.


En esta jornada la primera dama el municipio resaltó la importancia de prevenir enfermedades, y en el DIF desde el inicio de la actual administración se está priorizando el tema de salud, para la clase más vulnerable, desde niños, jóvenes, adultos, ancianos y discapacitados.

“Para prevenir todo tipo de enfermedades, estamos promoviendo estas medidas en el DIF municipal, aquí  se atenderá a toda aquella persona que llegue a realizarse la prueba de detección y prevención de la diabetes sin costo alguno, en apoyo de las personas de escasos recursos, pero que todos aquellos que lleguen serán atendidos por personal especializados para hacer las pruebas”, indicó.


La primera dama dijo que la invitación es para toda la ciudadanía morelense para que se hagan la prueba de la diabetes, pero también el chequeo sobre la hipertensión arterial.

Indico que estas jornadas es gracias al apoyo incondicional de su esposo el presidente municipal Juan Manuel Parra López, para brindar esta atención a la gente y de esta manera prevenir o detectar a personas que padecen esta enfermedad de la azúcar alta,  en pacientes que por alguna circunstancia no saben que tiene  diabetes, para ello las muestras son gratuitas aquí en el DIF municipal.


Por su parte el edil morelense Juan Manuel Parra López, afirmó que en campaña se comprometió con el pueblo de que la salud de la ciudadanía morelense sería una prioridad y estas jornadas de salud se van seguir haciendo en beneficio de la gente de escasos recursos de aquí de la cabecera municipal y de las comunidades rurales.

“Esto es solo el principio de su administración, pues el 2013 está  por concluir y ya en el 2014 vienen mejores programas en salud, educación y para el campo morelense, pronto los morelenses tendrán mejores oportunidades de ser apoyados”, aseguró.


Esta jornada  se estará llevando a cabo durante todo el mes en el marco del “Día mundial de la Diabetes” y  aquí en el DIF la primera dama Mercedes Huchim de Parra,  exhortó a la población en general a que acudan a realizarse las pruebas.
Publicar un comentario

Comentarios