Regreso a clases garantiza el Ciclo Escolar 2013-2014 y la calidad de la educación: Roberto Borge


Chetumal.- El ciclo escolar se va cumplir a cabalidad con el compromiso recíproco que hemos asumido padres de familia, maestros y Gobierno del Estado, garantizó el gobernador Roberto Borge Angulo esta mañana al acudir al homenaje realizado en la Escuela Secundaria Federal “Adolfo López Mateos” con motivo del reinicio al ciclo escolar 2013-2014.

—El haber estado sin clases 35 días debe de ser para todos una oportunidad de aprendizaje —dijo—. Todos ustedes, alumnas y alumnos querían regresar a clases; esa la primera lección que se aprendió de este conflicto. La escuela ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas, en su formación, no solamente académica, sino social, personal y de convivencia.


Dijo que otra lección que dejó esta experiencia es que a través del diálogo todo se puede solucionar. “No hay problema, por muy grande que sea, que no se pueda superar mirándonos de frente y hablando claro”.

El jefe de Ejecutivo garantizó que con el compromiso recíproco asumido por los padres de familia, maestros y la Secretaría de Educación y Cultura, mediante un plan pedagógico se cumplirán los programas de estudio de cada nivel educativo.


Por tal motivo, el Gobernador expresó su respeto a los maestros y maestras que se mantuvieron en los salones de clases y a los que estuvieron trabajando con sus alumnos a través de otras instalaciones.

—Expreso mi reconocimiento por haber cumplido con su deber cívico, pero sobre todo con el deber moral más importante, no haberle negado el derecho que tienen los niños y jóvenes de México, el derecho a su educación —señaló.


Por su parte, Juan Domínguez Guzmán, director interino de la escuela Adolfo López Mateos, agradeció al Gobernador el haber brindado todo el apoyo para que la escuela hoy luzca restaurada totalmente.

Marco Antonio Teja Peña, presidente de los padres de familia, reconoció el trabajo del gobernador Roberto Borge ante el conflicto y dijo que este es el momento de construir grandes cambios entre el gobierno, el magisterio, estudiantes y padres de familia.


Al evento asistieron José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Jorge Enrique Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui; Arlet Mólgora Glóver, diputada presidenta de la Comisión de salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

También asistieron Raúl Armando Contreras Castillo, subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la SEyC; Sonia Elías Coral, subsecretaria de Académica de la SEyC; Teniente Manuel de Atocha Negrete Gómez, en representación del Vicealmirante DEM, Rafael Gálvez, Comandante de la XI Zona Naval Militar; Juan Domínguez Guzmán director de la escuela secundaria general Adolfo López Mateos; Marco Antonio Teja Peña, Presidente de la Asociación de Padres de Familia; Javier Villanueva Madrid, presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia, secretarios del gabinete e invitados.

Publicar un comentario

Comentarios