Regreso a clases refleja compromiso de maestros y autoridades: Mauricio Góngora


Playa del Carmen.- “Hoy es un buen día para todos nuestros niños y niñas, nuestro compromiso es seguir ofreciendo una educación de calidad, pero sobre todo, que prevalezcan los derechos en nuestro municipio en beneficio de los solidarenses”, señaló el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, al referirse al acuerdo entre el gremio docente y el gobierno del estado que resultó en el regreso a clases sin incidentes en todos los plateles educativos del municipio y el estado.
Góngora Escalante reconoció la  voluntad de los maestros quienes a través de la comisión magisterial y el gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo llegaron acuerdos por medio del dialogo y la concertación, camino fundamental para construir puentes que permitan avanzar y recuperar el ciclo escolar.



Así mismo celebró el pacto para la creación de una comisión interinstitucional para resolver y revisar todas las acciones legales derivadas del movimiento magisterial, que permitirá en un futuro tratar cualquier discrepancia mediante el dialogo sin tener que interrumpir clases o realizar acciones que perjudiquen a terceros.
“La educación es un derecho fundamental  que tienen nuestros niños y niñas para incentivar su desarrollo, es una herramienta básica para enseñarles valores,  cualidades y conocimiento, por ello este regreso a clases refleja la voluntad de las autoridades y los maestros en mejorar el nivel educativo de los alumnos”, señaló el munícipe.

El edil apuntó que la administración que encabeza a través de la dirección de educación y bibliotecas, se encuentran coadyuvando en la supervisión de las escuelas para verificar que este regreso a clases se lleve con toda cordialidad.
“Mi gobierno tiene un compromiso en apoyo a los jóvenes estudiantes, tengo la  confianza en que todos los niños y niñas de Solidaridad puedan hacer del municipio, el estado y el país un mejor lugar para vivir”, resaltó el munícipe.
Apuntó que siguiendo con la política del gobernador del estado Roberto Borge Angulo de concretar una educación de mayor calidad a los alumnos, en el gobierno de Solidaridad se trabaja en la estructura de los proyectos que se llevaran a cabo a partir del próximo año, en beneficio de los estudiantes.

“instruí a los integrantes del consejo directivo de la juventud, para realizar los trabajos necesarios y que a partir del próximo año se haga entrega de la “Beca Aliada” la cual traerá beneficio para todos los alumnos que destaquen con calificación de excelencia, así como apoyo a quienes destaquen en deportes y actividades culturales”, destacó Góngora Escalante.
Mencionó que las dos bibliotecas públicas ya se encuentran funcionando al cien por ciento en apoyo a quien lo requiera, y reiteró su compromiso de dotar a todos los planteles educativos con un domo deportivo para que los alumnos puedan tomar clases en un espacio libre sin tener que estar expuestos a las inclemencias del tiempo.
Publicar un comentario

Comentarios