Sólo 2% del comercio chetumaleño participará en el “Buen Fin”, hay establecimientos falsamente afiliados al programa, advierte CANACO


Chetumal.- Apenas el 2 por ciento del comercio organizado del sur de Quintana Roo participará este año en el “Buen Fin”, reveló Fernando González, funcionario de la CANACO-SERVITUR, quien advirtió que hay comercios que se dicen participantes sin estar afiliados al programa, lo que constituye una promoción engañosa.
Los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del sur de Quintana Roo, han mostrado muy poco interés en participar en el programa federal “El Buen Fin”, ya que de los tres mil quinientos socios afiliados, sólo 35 se han apuntado para participar en este evento que se realizará del 15 al 18 de noviembre.


Pese que el Buen Fin tiene el objetivo de reactivar el mercado interno del país a través de la participación de empresas locales en cada entidad, impulsar la generación de empleos y la calidad de vida de las familias mexicanas, en la zona sur no ha tenido el impacto esperado por la poca participación de la iniciativa privada.
De acuerdo a Fernando González, director de la Cámara Nacional de Comercio  Servicios y Turismo del sur de Quintana Roo, sólo el 1 por ciento de los afiliados se han registrado a este programa y se espera que otro 1 por ciento más se una de aquí al viernes que iniciara el llamado “Buen Fin”, que reflejara apartemente una pobre participación del 2 por ciento de los empresarios afiliados a este sector.
“Hasta la semana pasada teníamos alrededor de 35 empresas ya confirmadas esperamos que esta semana antes del inicio pues tengamos una nueva cantidad similar de 35 empresas, nosotros tenemos afiliados como bien sabes tú, entre nuestra delegación y todo entre 3 mil a 3 mil 500 afiliados”.
Destacó que los descuentos serán acorde a las condiciones de las empresas, por lo que se esperan buenos resultados.
Sin embargo, el representante de los empresarios alertó que algunos comerciantes ponen en sus negocios letreros falsos, pues aseguran que participan en el programa del “Buen Fin” cuando en realidad sólo lo hacen para atraer a clientes, pero sin ofrecer los descuentos que el programa trae.
Advirtió que muchos omiten inscribirse a este programa federal y hasta el mero día sólo instalan sus letreros de que participan con descuentos ficticios.
El entrevistado dijo que tienen conocimiento que en la ciudad de Cancún también prevalece una apatía entre el sector comercio para participar en este programa.
“Yo estimo que en Cancún podrá haber según leí la semana pasada, alrededor de 6 o 7 mil negocios en Cancún, de los cuales están registrados una mínima parte, registrados al cien una mínima parte según las declaraciones que leí del presidente”.

Reveló que con las condiciones económicas que prevalecen en la zona sur no se esperan tener ventas insólitas, aunque sí ventas decorosas que ayudarán a los empresarios a mantener en operaciones a sus empresas y a su plantilla de empleados.
Publicar un comentario

Comentarios