Taxistas vs Acuataxi; camionetas, volqueteros y aero-transporte se unen en Cozumel a chafiretes para impedir operación del Taxi Acuático de Ultramar


Cozumel.- Dirigentes del transporte público cerraron filas este martes en torno al secretario general de la central taxista local, Fernando Marrufo Martín, en una intentona que busca frenar la inminente operación del servicio de Taxi Marítimo de la empresa Ultramar, que ya obtuvo permiso federal para esta modalidad; en rueda de prensa, el bloque transportista terrestre se pronunció en contra de la concesión y advirtió que no permitirá su entrada en funcionamiento.


Líderes de transportistas de camionetas, de la Unión de Permisionarios de Transportación Urbana de Cozumel (Uniper), de la Sociedad Cooperativa, Volqueteros y del Servicio Terrestre del Aeropuerto, se presentaron este martes en una rueda de prensa para manifestar su respaldo al dirigente de taxistas, Fernando Marrufo Martín, quien reiteró hoy su rechazo a la concesión otorgada por SCT a Ultramar, para que esta opere el “Taxi Acuático”.

El bloque transportista sostiene que la operación de un Taxi Marítimo ocasionará serias pérdidas a la economía de los taxistas terrestres, que a su vez, dejará de comprar refacciones, insumos y consumo en general, afectando a la economía de miles de cozumeleños.

De acuerdo con los detalles de la concesión otorgada a Ultramar, ésta empresa podrá transportar en la modalidad de Taxi Marítimo, a personas que vayan de los muelles de crucero en la parte sur de la Isla, al centro de la misma, en el muelle de San Miguel, y viceversa.

Esta misma ruta es el principal flujo de los taxistas terrestres, quienes sin duda quedarán desplazados con este nuevo servicio, ya que para el turista que baja del crucero, será más cómodo, práctico y económico tomar el Taxi Marítimo y no el terrestre, más aún si se considera que la naviera podría realizar promociones de traslado redondo.

Ante esta inminente posibilidad, los transportistas terrestres advirtieron que no permitirán la operación del Taxi Acuático, pese a que la empresa Compañía Naviera Magna S. A. De C.V., filial de Ultramar, obtuvo los permisos correspondientes de la SCT.


Los transportistas unidos en contra del Acuataxi no definieron cuáles serán sus acciones concretas, pero advirtieron que aún cuando no se sabe en qué momento este nuevo servicio entrará en funcionamiento, no lo permitirán.
Publicar un comentario

Comentarios