Ya no quieren al “Wato”; taxistas de Isla Mujeres piden salida de su líder general; lo acusan de vender plazas


Chetumal.- Un grupo de Socios concesionarios del Sindicado de Taxistas de Isla Mujeres “Gustavo Díaz Ordaz”, de la sección 21, se presentaron en esta capital para exigir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje obligue al Secretario General  a convocar elecciones, tras la conclusión de su periodo legal y que no permita la reelección de Eduardo Peniche Rodríguez, mejor conocido como el “Wato”, quien lleva 9 años enriqueciéndose con los recursos del gremio, denunciaron los quejosos.
Adolfo Argüelles Salas, uno de los socios concesionarios y aspirante a la dirigencia del gremio, dijo que se presentó un documento señalando las diversas irregularidades del todavía líder.



Denunció que el “Wato” está enfermo de poder y que se ha dedicado a enriquecerse por 9 años con las cuotas de los taxistas y con la venta de concesiones, empobreciendo a los choferes, ya que algunos llevan años esperando su concesión por antigüedad mientras hay quienes han comprado por más de 500 mil pesos una placa de taxi.
“El señor secretario intenta reelegirse cuando los estatutos ya no se lo permiten, él está haciendo su campaña y quiere reelegirse y él ya tienen 9 años y según los estatutos ya queda inhabilitado, pero él está enfermo de poder y la verdad estamos inconformes el 70 por ciento de los 836 socios, realmente transparencia no hay, él es un dictador y dice que él es el único dirigente”.
Haga Click para ver en grande
Consideró urgente que se abran las puertas del Sindicato y que se haga la convocatoria transparente para elegir a un nuevo secretario general en el mes de diciembre, ya que en sus períodos anteriores, Eduardo Peniche Rodríguez manipuló a su favor las elecciones presentado firmas que estaban en documentos en blanco.
Entre las irregularidades cometidas durante 9 años está la venta indiscriminada de concesiones por más de 500 mil pesos cada una, y se desconoce cuántas fueron negociadas y cuántas realmente llegaron a los socios operadores, además del desvío de las cuotas y gastos personales facturados a nombre del sindicato de Taxistas de Isla Mujeres “Gustavo Díaz Ordaz”.
“Se ha hecho millonario a costilla de nosotros, y nosotros cada día más fregados, la verdad se han entregado placas arbitrariamente y no sabemos exactamente cuántas, yo conozco a delegados y otras personas que de la noche a la mañana ya son socios, cuando a mi realmente me costó más de 15 años para tener mi concesión, ya han vendido muchas concesiones, la ultima la vendió en 550 mil pesos y fue la 173 y así se ha hecho millonario”.

Los inconformes, quienes buscan la dirigencia de la organización, Raúl Rodríguez, José Aurelio Pech, Raúl Cham y Adolfo Argüelles, se trasladaron a la Secretaría de Infraestructura y Transportes, donde entregaron oficios en los cuales se denuncia la venta indiscriminada de concesiones del servicio público por parte de Eduardo Peniche Rodríguez.

Finalmente todos afirmaron que en caso de que el “Wato” se reeligiera, sería en complicidad de las autoridades por la violación de los estatutos del sindicato. y advirtieron que en dado caso, procederían con un amparo.
Publicar un comentario

Comentarios