Embargo a Dolphin Discovery: notifican fallo a favor de empleados despedidos en Cozumel; tiene que pagarles más de 8MDP


Chetumal.- La empresa Dolphin Discovery fue notificada de un embargo por más de ocho millones de pesos por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta Isla, luego de que esta dependencia dictaminó a favor de ex empleados que presentaron demandas por despido injustificado que datan del 2005.


Según se investigó, funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje encabezados por el Presidente de esta, Jaime López Manzanero, junto con elementos de Seguridad Pública Municipal, fueron los encargados de realizar la diligencia este viernes por la mañana en el Parque Natural Chankanaab, de esta Isla.

Esta acción es parte de un procedimiento de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, después de dictaminar los laudos favorables a empleados que fueron despedidos de manera injustificada tras el paso del Huracán “Wilma” en el 2005, cuando la empresa pretextó que sus instalaciones quedaron destruidas para despedir a parte de su personal.


Cabe señalar que desde el 2010 se había fallado a favor de Zulma Beatriz Chi Ramírez, José Eliseo Medina Bazán, Mildred Cristina Cruz Medina y Gilberto Antonio Luna Esquivel, por lo que en su oportunidad, la Junta de Conciliación intentó llevar a cabo la notificación de embargo, pero la empresa alegó que este era improcedente, debido a que cambió de razón social.


Según se pudo averiguar, las demandas que incluyen todas las prestaciones de ley, como liquidación, prima de antigüedad, parte proporcional de aguinaldo y vacaciones pendientes, son por diferentes montos, cuya suma total rebasa los ocho millones de pesos.
Publicar un comentario

Comentarios