Manifestación en Palacio Municipal contra remodelación del centro de Cancún; ecologistas piden no talar árboles


Cancún.- Unas 15 personas, encabezadas por el autodenominado ecologista, Tulio Arroyo, se manifestaron la tarde de este martes en el Palacio de Benito Juárez, en contra del proyecto municipal de remodelación del centro de esta ciudad, que contempla la tala de 186 árboles, la reubicación de 200 y una reforestación con 315 palmas y 920 árboles de la región, transformación que tendrá como principal escenario la céntrica avenida Tulum; por su parte, el secretario de la Comuna, José de la Peña, sostuvo un diálogo con los quejosos, a quienes les explicó las bondades de la medida.

Los manifestantes arribaron a la explanada de la Tulum 5, a eso de las 17 horas, mostrando pancartas en la que expresaban su rechazo a la tala de árboles, tal como en su oportunidad lo dio a conocer el Ayuntamiento de Benito Juárez, acción que forma parte de la remodelación del centro de este polo turístico.

Dirigidos por Tulio Arroyo, los manifestantes se quejaban por no haber sido informados sobre los detalles del proyecto, pese a que en días pasados, el Ayuntamiento de Benito Juárez presentó a los medios de comunicación dibujos, mapas e información sobre la transformación programada en el centro de la ciudad, particularmente sobre la avenida Tulum.


Los manifestantes gritaron consignas en contra del secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña, a quien por su filiación verde-partidista le llamaron “traidor”.

El propio De la Peña sostuvo un encuentro con los manifestantes, a quienes les dio detalles del proyecto, como el hecho de que, 186 árboles de la zona del centro serán talados, pero a la vez, ésta área será reforestada.

Detalló que 200 árboles serán reubicados y que habrá una amplia reforestación con 315 palmas y 920 árboles de la región.

Tras el encuentro, los manifestantes dijeron que regresarán el próximo jueves a las 17 horas al Palacio Municipal, con un mayor número de seguidores.
Publicar un comentario

Comentarios