Solidaridad, un municipio ejemplar


Playa del Carmen.- Gracias al esfuerzo cotidiano de la administración municipal que preside Mauricio Góngora Escalante para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por séptimo año consecutivo Solidaridad ganó el premio Nacional al Desarrollo Municipal por acreditar el cumplimiento de los indicadores del Programa Agenda Desde lo Local.
El objetivo principal de este programa es promover la coordinación de los Gobiernos Municipales, Estatales y Federal para hacer más eficiente sus acciones y sus programas, respondiendo con soluciones concretas a los problemas cotidianos de los ciudadanos.

A poco más de dos meses de iniciada la administración de Mauricio Góngora, el contar con este galardón nacional demuestra que el trabajo realizado en Solidaridad se cumple de manera correcta y efectiva, así como de confianza a la ciudadanía por el manejo de las finanzas públicas, ya que se entrega sólo a los Ayuntamientos del país que cumplen con aspectos básicos de gobernanza y servicios hacia la población.



Este premio otorgado por el INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal) se entregó en el marco del Décimo Foro Internacional Desde lo Local celebrado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, el 9 de Diciembre.
En el Municipio de Solidaridad se implementó por primera vez en el año 2006, y desde ese año hasta el 2012 se ha obtenido el premio al buen gobierno por séptima ocasión.

Con esto, una vez más, Solidaridad demuestra ser vanguardista al estar entre los 340 municipios ganadores de un total de mil 194 participantes de todo el país.
Publicar un comentario

Comentarios