Supuesto asesinato de cachorro de Jaguar en Bahía Príncipe de la Riviera Maya: hotel no reconoce los hechos; PROFEPA inspecciona y no encuentra evidencia, pero dará parte a la PGR


Cancún.- La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, informó este martes en torno a la versión de que un cachorro de Jaguar habría sido asesinado por dos guardias de seguridad del Hotel Bahía Príncipe, que el gerente de seguridad de ese centro de hospedaje, Alfredo Aguilar Grajales, no reconoce éstos hechos, tras una inspección realizada hoy por elementos de PROFEPA en ese lugar; la funcionaria federal aclaró que pese a que no ha sido encontrado el cuerpo del animal, la delegación a su cargo dará parte a la PGR para que ésta ahonde en las investigaciones.

Menchaca Castellanos informó este martes a EQR, que tuvo conocimiento de este caso, a través de notas periodísticas, lo que es suficiente para que la dependencia a su cargo investigue una denuncia.

Reveló que sostuvo comunicación con el director de Ecología de Tulum, William Fernández Contreras, quien le aseguró no tener evidencia del supuesto asesinato del cachorro de Jaguar y que no había realizado ninguna inspección al respecto, que sólo sabía del caso por una denuncia que recibió.


La funcionaria federal destacó que el director de Ecología de Tulum no dio parte oficial a la PROFEPA y que ella lo contactó a partir de la información que fue publicada en medios de comunicación.

Dijo que elementos de la PROFEPA realizaron una inspección este martes en el Hotel Bahía Príncipe, donde el encargado de seguridad de ese Desarrollo, Alfredo Aguilar Grajales, afirmó desconocer los hechos que señalan a dos guardias de ese centro de hospedaje, haber dado muerte a un cachorro de Jaguar, tal como lo señala una información periodística que cita a turistas como testigos de este suceso.

Ludivina Menchaca aclaró que aún cuando el Hotel no reconozca esta denuncia, la PROFEPA va a dar parte a la PGR en las próximas horas en base a la inspección realizada este martes, para que se ahonden en las investigaciones.

La delegada de PROFEPA aclaró que el cuerpo del cachorro no ha sido encontrado, aunque insistió que el caso será turnado a la PGR para que indague más, pues la delegación a su cargo no tiene facultades de investigación.
Publicar un comentario

Comentarios