Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 12 de noviembre de 2013

Horario extendido; alumnos de nivel básico saldrán de clases dos horas más tarde, anuncia la SEyC; medida aplica para escuelas paristas


Chetumal.- Alumnos del nivel básico tendrán dos horas más de clases para reponer tiempo perdido y no sacrificar días de vacaciones decembrinas, medida que aplicará para las escuelas que no laboraron durante el paro magisterial, adelantó este martes, la sub secretaria académica de la SEyC, Sonia Elías Coral, quien dijo que el próximo feriado del 20 de Noviembre será respetado como puente inhábil.

Regreso a clases garantiza el Ciclo Escolar 2013-2014 y la calidad de la educación: Roberto Borge


Chetumal.- El ciclo escolar se va cumplir a cabalidad con el compromiso recíproco que hemos asumido padres de familia, maestros y Gobierno del Estado, garantizó el gobernador Roberto Borge Angulo esta mañana al acudir al homenaje realizado en la Escuela Secundaria Federal “Adolfo López Mateos” con motivo del reinicio al ciclo escolar 2013-2014.

Sólo 2% del comercio chetumaleño participará en el “Buen Fin”, hay establecimientos falsamente afiliados al programa, advierte CANACO


Chetumal.- Apenas el 2 por ciento del comercio organizado del sur de Quintana Roo participará este año en el “Buen Fin”, reveló Fernando González, funcionario de la CANACO-SERVITUR, quien advirtió que hay comercios que se dicen participantes sin estar afiliados al programa, lo que constituye una promoción engañosa.

Ayuntamientos contra reloj: sólo dos municipios de QR entregaron leyes de ingresos y egresos 2014; plazo vence 15 noviembre, advierte líder del Congreso


Chetumal.- El diputado presidente de la Gran Comisión de la décima cuarta legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, afirmó que sólo 2 de los 10 municipios de Quintana Roo han presentado su respectiva Ley de Ingresos y de Egresos 2014, pese a que el plazo vence este 15 de noviembre próximo.

Aprueba Cabildo por unanimidad Ley de Ingresos 2014 para Benito Juárez


Cancún.- Por unanimidad de votos, el Cabildo de Benito Juárez de la administración 2013-2016, encabezada por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, aprobó el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos del Municipio, para el ejercicio fiscal 2014, por más de 2 mil 497 millones de pesos, y descuentos en pago de impuesto predial que van del 20 al 5 por ciento, a los contribuyentes que cumplan de diciembre a febrero con la cobertura anual, en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria en la sala “20 de Abril”.

Ojos de todo el mundo puestos en el Torneo de Golf de la PGA, en la Riviera Maya


Riviera Maya.- El público de 220 países está siguiendo a partir de este martes, a través de la televisión internacional, el “Torneo de Golf OHL Classic at Mayacoba 2013 de la PGA Tour”, que se lleva a cabo aquí y que fue presentado en rueda de prensa por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, Andy Pazder, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones del PGA Tour, y Juan Villar Mir, presidente del Grupo OHL.

Inaugura el Presidente Municipal de Cozumel el Centro Hiperbárico COSTAMED


Cozumel.- En el marco de la inauguración de la Cámara Hiperbárica del Centro Médico de Cozumel (CMC) COSTAMED, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, manifestó su respaldo a las diferentes inversiones que contribuyen al desarrollo integral de esta ciudad, pero sobre todo cuando se trata de ofrecer un beneficio para el cuidado de la salud.

Inauguran en JMM la Semana Nacional de Salud del Adolescente


José María Morelos.- La salud es una de las prioridades de esta administración, y junto con el Gobernador Roberto Borge Angulo se realizan gestiones e inversiones a este sector para prevenir de enfermedades a la población, aseguró el presidente municipal de José María Morelos Juan Manuel Parra  López al inaugurar  la Semana Nacional de Salud del Adolescente que se estará llevando acabo del 11 al 15 de noviembre.

Aprueba Cabildo de Tulum descuento de hasta 20% en el pago del predial 2014


Tulum.- El Cabildo de Tulum en apoyo a los contribuyentes en el municipio, aprobó descuentos, que van del 5 al 20 por ciento por el pago adelantado del impuesto predial correspondiente al año 2014, en el período que abarca del 1ro  diciembre al 28 de febrero.

Por más promoción y mejor infraestructura turística, se pronuncia la titular de SEDETUR, Laura Fernández


San Luis Potosi.-  Al integrarse a la Asociación de Funcionarios Estatales de Turismo, La secretaria del ramo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, se pronunció por hacer más eficiente el presupuesto anual destinado a esta actividad, a fin de fortalecer a los estados en materia de promoción e infraestructura.