Accidente en Zona Maya: jóvenes a borde de camioneta impactan a autobús turístico en plena carretera


Felipe Carrillo Puerto.- Seis jóvenes lesionados y daños materiales que superan los 250 mil pesos, fue el resultado de un accidente carretero registrado la mañana de este miércoles, hecho en el que se vio involucrada una camioneta que salió parcialmente de la carretera y al tradar de incorporarse a la vía de rodamiento, colisionó contra un autobús turístico y posteriormente terminó volcándose y dando una serie de volteretas.


Los hechos se registraron cerca de las 11 horas de este miércoles en el kilómetro 128 + 00 de la carretera federal Puerto Juárez – Reforma Agraria, tramo Carrillo Puerto – Uh May, a escasos metros del libramiento ubicado salida rumbo a la capital del estado.

En dicho lugar se pudo apreciar que uno de los vehículos involucrados es una camioneta marca Mitsubishi, color blanco, con placas de circulación TB-85589 de Quintana Roo, conducida –en dirección norte a sur-, por Omar Palomo Sulub. de 23 años de dad, y quien llevaba como acompañantes a cinco jóvenes más.

El segundo vehículo involucrado es un autobús de turismo, color negro, de la empresa ODEC, tipo Irizar, con placas de circulación 283-RC-9, conducido –en dirección sur a norte-, por Hugo Guzmán González.

Aparentemente, el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y salió parcialmente de la vía de rodamiento, por lo que al realizar una maniobra para reincorporarse a la cinta asfáltica, colisionó contra el vértice posterior izquierdo del autobús de turismo.



Producto de la velocidad y la inercia del impacto, la camioneta terminó volcándose y dio una serie de volteretas, mientras que algunos de sus ocupantes salieron proyectados de la unidad, cayendo uno sobre la cinta asfáltica y otro entre la maleza.

Los seis tripulantes de la camioneta son, Omar Palomo Sulub, Areli Nahuat Cituk, Victoria Carrera Salazar, Luis Alberto Pech Novelo, Yolotzi Sánchez Canul y Juan Turriza Florentino, todos ellos resultaron con diversas lesiones en diferentes partes de sus cuerpos.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron al Hospital General de esta ciudad, para su valoración y atención médica. 

De forma extraoficial se pudo conocer que al parecer a petición de familiares, por lo menos un par de los lesionados serían trasladados a diferentes centros médicos para recibir mayor asistencia médica.

Al lugar también llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias y de la Policía Federal División Caminos, siendo estos últimos quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Publicar un comentario

Comentarios