Anuncia el Gobernador Roberto Borge nueva alza salarial del 5 por ciento para los Policías; en lo que va de su administración el incremento llega al 51 por ciento


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy un incremento salarial del 5 por ciento para los elementos de la policía estatal, con el que se llega al 51 por ciento de aumento en sus sueldos en lo que va de la actual administración, y la entrega de un bono de 1 mil 500 pesos, durante un evento realizado en el Centro de Convenciones de Chetumal, con motivo del Día del Policía.


—Los policías estatales de Quintana Roo recibirán un incremento económico del 5 por ciento que se reflejará en la próxima quincena —dijo—. En mi administración ya elevamos en 51.2 por ciento los salarios de los policías, de modo que al término de mi gestión habremos cumplido mi compromiso de mejorarlos en 100 por ciento. También se entregarán a 1 mil 212 elementos un bono de 1 mil 500 pesos con motivo del Día del Policía.
Roberto Borge anunció también que en 2014 se invertirán cerca de 216 millones de pesos en equipamiento, compra de materiales, equipos de comunicación y laboratorios, a fin de hacer más eficiente y dignificar la labor de las corporaciones policiacas del Estado.

—La seguridad pública es un tema que hemos atendido, conscientes de que cada uno de ustedes necesita sentir apoyo y respaldo institucional —dijo—. Ese respaldo se expresa en mejores condiciones de trabajo, capacitación que les permita tener mejor desempeño y en el equipamiento que les de la capacidad real de disuadir y contener a la delincuencia, siempre buscando proteger su integridad.

—Nos ocupa cada día mantener a Quintana Roo como uno de los estados más seguros de la República y uno de los mejores lugares del mundo para vivir, al igual que permanecer como punto de atracción para el turismo nacional e internacional —destacó.
El jefe del Ejecutivo, también entregó anillos a la perseverancia a 52 policías con 35, 30, 25 y 20 años de trabajo ininterrumpido y otorgó ascensos al grado inmediatos superior a 60 elementos.

A su vez, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció la solidaridad del Gobernador por apoyar de manera directa a todas las policías del Estado y dijo que la seguridad pública es una de las exigencias de la ciudadanía y prioridad de los tres órdenes de gobierno.
—El gobierno de Roberto Borge ha invertido más de 900 millones de pesos para equipar y capacitar a los policías del Estado, motivo por el cual reconozco la solidaridad de su gobierno para salvaguardar la integridad de los ciudadanos —afirmó.

Por su parte, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de Seguridad Pública, informó que hoy se tiene una policía estatal eficiente, con más capacitación y mejor equipamiento para realizar su tarea, gracias a la preocupación del gobernador Roberto Borge por elevar la calidad de vida de los agentes.

Jorge Alberto Chan, en representación de todos los elementos, agradeció la celebración y sostuvo que los policías de Quintana Roo “realmente nos sentimos comprometidos con nuestro trabajo, es un orgullo ser parte de la fuerza policíacas de nuestro Estado”.

Al evento asistieron José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; los presidentes municipales de Othón P. Blanco y Benito Juárez, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Paul Carrillo de Cáceres, respectivamente; los secretarios de Gobierno, Finanzas y Planeación, y Seguridad Pública, Gabriel Mendicuti Loría, Juan Pablo Guillermo Molina y General Villa Castillo, respectivamente; Gaspar Armando García Torres, Procurador del Estado; la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, y Aurora Mora Morales, delegada de la PGR; entre otras personas.

Publicar un comentario

Comentarios