Aprueba el Ayuntamiento de Solidaridad la instalación del Consejo Municipal de Población


Playa del Carmen.- Aprueba el Ayuntamiento de Solidaridad la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) durante la octava sesión ordinaria de cabildo encabezada por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante.
 De igual forma fue aprobado también el reglamento y la modificación en la terminología del mismo, en la cual se garantiza la equidad de género. El gobierno de Solidaridad a través del COMUPO podrá conocer mediante estudios sociodemográficos la problemática de la población y los factores de salud, migración, educación, cultura y de todas las variables del índice poblacional a fin de realizar propuestas de soluciones más concretas.

Dicho Consejo se encargará de llevar acciones, lineamientos y políticas de población que correspondan a las características culturales y valores propios de los habitantes de este municipio.

En este sentido y en cumplimiento a la ley del Consejo Estatal de Población de Quintana Roo, el cuerpo colegiado de regidores del Ayuntamiento de Solidaridad al aprobar este Consejo permitirá fortalecer la administración pública de Solidaridad que dirige el presidente municipal Mauricio Góngora y priorizar acciones que contribuyan a la reducción de problemas demográficos y el logro eficiente de los objetivos de beneficio social.
En el séptimo punto del orden del día, se sometió a votación quedando aprobada la celebración del convenio de coordinación para la descentralización de la política de población entre el municipio de Solidaridad y el gobierno del estado de Quintana Roo, con la finalidad unir esfuerzos con el Consejo Estatal de Población para generar acciones que fomenten una nueva cultura demográfica orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes, buscando la participación justa y equitativa en beneficio del desarrollo económico social, en cuanto  a su volumen, estructura, dinámica y distribución.
Con esta acción La administración del presidente municipal Mauricio Góngora, tendrá información estadística y sociodemográfica exclusiva del municipio, sirviendo de enlace de la comunidad ante los programas gubernamentales para mejorar las condiciones de vida de los solidarenses en los aspectos económico, social y cultural.
Publicar un comentario

Comentarios