Chanito no quiere revelar sueldos de diputados locales, dice que va a homologar sueldos en el Congreso


Chetumal.- El líder del Congreso, José Luis Toledo Medina, rehusó este lunes dar a conocer cuál es el sueldo de los Diputados locales, luego de que el congreso quintanarroense fuera señalado como uno de los más caros del país, al tiempo que afirmó que el organismo a su cargo aplicará una homologación salarial en próximos días para “que quienes trabajan en el puesto que estén no ganen como secretario o como jefes”, sostuvo.
Para el diputado presidente de la gran comisión del Congreso del Estado de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, le ha sido muy incómodo responder los cuestionamientos de los medios de comunicación cuando se trata de transparentar los recursos públicos.

Entrevistado este lunes en el centro de convenciones, el parlamentario cortó tajantemente la entrevista apenas después de responder algunas preguntas y salió huyendo a paso veloz.
Al querer saber su punto de vista sobre los excesivos gastos del poder legislativo, salarios de empleados como secretarias que cobran sueldos estratosféricos y sin el perfil adecuado, dietas exorbitantes y demás, sólo se limitó a decir que “están trabajando en la homologación de salarios y en la austeridad”, aunque con la falta de transparencia demostrada en pocos meses por esta Legislatura, nunca se podrá saber si se aplicaron estas acciones.
Aunque reveló que sí hay trabajadores sin el perfil laboral que gozan todavía de elevados sueldos y otros privilegios.
“Esta quincena vamos a tener una decisión importante para poder homologar los sueldos y que no sean sueldos excesivos y que los trabajadores que conformamos parte del Congreso del estado no existan excesos y que sean salarios correctos y quienes tengan un salario devengan un trabajo, homologamos según los perfiles de cada trabajador, es decir, que quienes trabajan en el puesto que estén no ganen como secretario o como jefes, es lo que planteé desde el principio y es parte de la reestructura”.
Evadiendo la pregunta de cuánto es lo que se paga en sueldos, dijo que en el Congreso del estado se gasta lo que se tiene que gastar de manera necesaria.
Aunque afirmó que se han aplicados medias de austeridad y hasta eficientar los recursos, eludió decir cuánto recurso se han ahorrado y dónde se ha aplicado.
Enfatizó que la Ley de salarios y su tabulador se cumplirán en el Congreso del Estado y que por ello para los próximos días se aplique la reestructuración de sueldos con la supuesta finalidad de fortalecer las diversas áreas del poder legislativo, para poder dar un mejor servicio  y cumplir con la labor cotidiana.
Y es que para muchos, la duda es que si en realidad se aplica la reducción de salarios, que se hará con los recursos ahorrados, y si serán destinados para mayores apoyos a la población, o sólo servirá para ser repartido para el selecto grupo de diputados VIP.

La única buena noticia para los trabajadores del poder legislativo es que en el Congreso del Estado no habrá despido de personal en este 2014.
Publicar un comentario

Comentarios