Corrupción en Cozumel: comandante de la Judicial usó una moto confiscada para pagar servicios personales


Cozumel.- El comandante de la Policía Judicial del Estado en esta Isla, identificado como Ángel Ramón Vázquez, habría pagado a un taller la reparación de su automóvil con una motocicleta robada que le fue confiscada al “Tablitas”, un delincuente detenido por el delito de hurto, trascendió este jueves cuando el dueño de la moto acreditó la propiedad del vehículo ante la PGJE y en las investigaciones para recuperar la unidad el ilícito del policía quedó al descubierto.

Con una excusa por demás inverosímil, el comandante de la Policía Judicial del Estado en Cozumel, Ángel Ramón Vázquez, trató de justificar el haberse apropiado de motocicletas que fueron decomisadas a delincuentes, para venderlas o sacar provecho de ellas, completamente al margen de la ley.


El jefe de la PJ en la Isla fue sorprendido en el ilícito cuando el propietario de una motocicleta Honda Biz, color negra sin placas, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a reclamarla, al enterarse que la moto había sido decomisada a un sujeto que se la había robado.

La moto fue robada originalmente por Luis Alberto Herrera Pool, alias “El Tablitas”, quien fue detenido acusado de robo de motocicletas, y a quien le decomisaron la motoneta en cuestión.


Cuando el auténtico dueño de la motocicleta logró acreditar la propiedad de la misma ante la PGJE, trascendió que la moto ya no se encontraba en el corralón de la Policía Judicial, lugar en el que debía permanecer.

Fuentes del interior de la PJE informaron que Ángel Ramón Vázquez había enviado este vehículo a un taller mecánico denominado “El Maiky”, ubicado en la avenida 90 con calle 12 norte de la colonia Emiliano Zapata, por lo que al ser requerida la moto por su legítimo propietario, la unidad tuvo que ser regresada a los patios de la Policía Judicial para devolverla a su auténtico dueño.

Los informantes mencionaron que el propio comandante Ángel Ramón Vázquez ordenó la entrega de esta motocicleta al taller mencionado como pago por la reparación de su vehículo particular.

De hecho, los mismos agentes de la PJE fueron enviados a recuperar la motocicleta del taller “El Maiky”, para regresarla a su propietario.


Al ser cuestionado por el asunto de la motocicleta, Ángel Ramón Vázquez pretextó: “Se rompió el carter de una moto y la llevamos a un taller para repararla, ahí nos vieron y se mal interpretó”.

Cabe señalar que para trasladar cualquier vehículo del corralón de la Policía Judicial, es necesario contar con el oficio del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) o del Juzgado Penal, según sea la dependencia que tenga a su disposición la unidad, ya que la PJE solamente las tiene bajo resguardo.
Publicar un comentario

Comentarios