Demanda Antorcha intervención de Enrique Peña Nieto
 en caso de secuestro político


Distrito Federal.- Miles de antorchistas realizaron una cadena humana en el zócalo de la capital mexicana, frente a Palacio Nacional, para demandar al presidente Enrique Peña Nieto su inmediata intervención en el caso del secuestro político de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien lleva desaparecido 95 días, informó la organización Antorcha Campesina en un comunicado.

Aquí el comunicado:

La  necesidad de que sea el presidente mexicano quien intervenga directamente en el caso se debe a que ni la Procuraduría General de la Republica (PGR), ni la Secretaría de Gobernación (Segob) han brindado respuesta satisfactoria en la investigación, a pesar que conocen el caso e incluso se comprometieron a llevar la diligencia.

En este contexto, Homero Aguirre Enríquez vocero del Movimiento Antorchista frente a Palacio Nacional dejo en claro que el Estado Mexicano debe aclarar y castigar a los responsables de la desaparición de Serrano  Vallejo, que a la fecha queda claro que se trata un secuestro político para presionar a la organización y a Maricela Serrano desistir de la lucha a favor del pueblo mexiquense.
“Quien se lo llevo no lo hizo por dinero, se lo llevaron para presionar a una organización  y a Maricela Serrano a dejar de luchar por los pobres mexiquenses, es por lo tanto es un secuestro por razones políticas”, destacó antes miles de mexiquenses concentrados en el zócalo de la capital mexicana.

Por lo que agregó que este hecho se debe de reprobar, pues se trata de un crimen contra una organización cuyo único delito es organizar y encabezar a la gente pobre de este país, y el caso del padre de la  presidente se trata de un hombre inocente.

De tal forma que lanzó un mensaje para  quienes planearon el rapto, en el sentido de que se equivocan con la estrategia, pues no por eso Antorcha desistirá en su  lucha iniciada hace 40 años. Contrario a ello, dijo que el antorchismo se está fortaleciendo y cada vez más son  miles de mexicanos los que se indignan ante la ola de problemas de inseguridad, carencia de servicios básicos que no han sido resueltos por los gobernantes en turno.

En el caso del Estado de México,  Aguirre Enríquez dijo que se reprime y amenaza a los antorchistas, y se les niega obras y servicios que el ahora gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió a realizar. “Hay que decirle a México que Manuel Serrano Vallejo es una víctima de políticos que tienen el poder y que nunca más tienen que llegar a gobernar”.

Cabe señalar que durante la cadena  humana realizada frente a Palacio Nacional no se obstruyo la circulación vial, y se anunció la realización de  este tipo de actividades en varias dependencias para denunciar la represión política que es víctima el antorchismo nacional. La próxima se realizará en el periférico, frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

La protesta de este día estuvo presidida también por integrantes del comité estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México. Ahí se resaltó que el pueblo esta con Antorcha, y en respuesta a los atropellos, cada esta día hay más coraje e indignación con la forma de gobernar de Eruviel Ávila.


Publicar un comentario

Comentarios