Detienen en Cancún a extorsionador de locatarios, se hacía pasar por inspector del Sector Salud


Cancún.- Un hombre, identificado como Benjamín Gutiérrez Reyes, fue detenido en el Marcado México de la Región 510, cuando haciéndose pasar por inspector de la Secretaría de Salud, extorsionaba a una locataria del lugar, mientras la Policía Judicial está buscando a un cómplice del extorsionador.

Dos hombres que se hacían pasar como inspectores de la Secretaria de Salud estatal, fueron denunciados cuando cobraban la cantidad de 700 pesos producto de una extorsión a un negocio del mercado México, de la región 510.

Uno de ellos, de nombre Benjamín Gutiérrez Reyes, de 32 años de edad, originario del estado de Campeche, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, por el delito de extorsión.

En punto de las 13:40 horas de este miércoles, un verificador del sector salud solicitó auxilio al número de emergencias 066, pues desde las oficinas centrales le indicaron que un hombre estaba pidiendo dinero a los locatarios del mercado México.


Indicó a los operadores que recibió una llamada telefónica en su centro de trabajo, donde una mujer reportaba que dos sujetos llegaron a su local comercial en la región 510 manzana 38, donde se ubica el mercado México, indicándole que eran empleados de la Secretaría de Salud, para realizar una inspección a los locales, mientras él se entrevistaba con la encargada, otro hombre se encargaba de tomar fotografías al lugar.

Luego de unos minutos, uno de ellos solicitaba dinero a los encargados para "evitar" algunos trámites o de lo contrario le clausurarían el local, ante la amenaza, los agraviados preferían entregarle la cantidad exigida en efectivo, dijeron las agraviadas, así que el verificador acreditado de la Secretaría de Salud se trasladó al lugar y al llegar se percató que uno de los responsables aún estaba en el lugar, a quien no reconoció como empleado del sector salud, motivo por el cual solicitó el apoyo de la Policía.

Tras ser detenido, el hombre aceptó que desde noviembre del año pasado se dedica a extorsionar a pequeños locatarios en compañía de un amigo, quienes al llegar a los locales comerciales pedían dinero o de lo contrario amenazaban con clausurar los establecimientos.

El detenido quien dijo llamarse Benjamín, la forma de operar se la mostró un sujeto que trabajó para el sector salud, después de una revisión se le encontró una identificación con logotipos de la Secretaria de Salud, al parecer apócrifa, según informó la SSPM.


Gutiérrez Reyes fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de usurpación de funciones y extorsión, en agravio de L.V.I. y D.C.S., quienes fueron invitadas a poner su denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Publicar un comentario

Comentarios