Detienen en Cancún a supuesto reportero, portaba dos armas de fuego


Cancún.- Un hombre que se dijo reportero, de nombre Abel Hernández Hernández, fue detenido aquí con dos armas de fuego en el momento en que impedía la revisión policiaca del automóvil de una mujer, identificada como Rosa García, quien portaba en el interior de su carro bolsas similares a las que suelen usar los traficantes de drogas para almacenar sus mercancías, informó la Policía Municipal.


El hombre que fue detenido con dos armas de fuego, se identificó como reportero de la revista "Contacto Policiaco” de esta ciudad.

Abel Hernández Hernández fue aprehendido por la Policía en compañía de una mujer identificada como Rosa García, quien también fue detenida por elementos policiacos momentos antes, por portar placas ocultas del estado de Tamaulipas.

El hombre de 30 años de edad y nacido en la ciudad de Tenosique, Tabasco, trató de impedir la revisión al interior de un vehículo donde viajaba Rosa García.

Los uniformados indicaron que a bordo de un automóvil Tsuru Versa con placas de circulación USB-393-A del estado de Quintana Roo, el “reportero” portaba 2 armas de fuego, una escuadra calibre 22 y un revólver 22.

Rosa García Martínez de 32 años de edad y originaria del estado de Veracruz,  manejaba un carro Ford Focus con placas XCM-26-91 del estado de Tamaulipas, por la avenida José López Portillo, cuando fue detenida por los gendarmes, ninguno de los dos automóviles presentó reporte de robo, según arrojó el sistema de datos de la Policía Municipal.

La versión por parte de Seguridad Pública indica que cuando Rosa García se encontraba circulando sobre la avenida José López Portillo, fue abordada por policías para realizarle una revisión por el tipo de placas que portaba su automóvil.

Al revisar al interior de su vehículo se le encontraron bolsas similares a las que narcomenudistas suelen usar para guardar drogas, así que se le hizo una revisión más detallada al interior del automóvil, pero la mujer presa del nerviosismo, aviso al supuesto “reportero” para que la auxiliara.

Fue cuando Abel Hernández se aproximó a los oficiales y se identificó como reportero de la revista “Contacto Policiaco”, pero debido a la prepotencia con la que actuó el supuesto periodista, fue abordado por los policías, quienes revisaron su automóvil y encontraron las armas.


Ambas personas fueron presentadas ante el juez calificador.
Publicar un comentario

Comentarios