Detienen a titular de Notaría Pública 46, también fue candidata del PRD al Senado


Cancún.- Alma Lilia Luna Oliva, titular de la notaria número 46, ubicada en Puerto Morelos, fue detenida el pasado viernes por agentes de la Policía Judicial del estado, tras ser liberada la orden de detención girada por el juez primero, por la causa penal 428/2012, por el delito de fraude especifico en contra de Patricia Sánchez Carrillo, ex sub procuradora y ex diputada por el PAN.

El juez primero le fijó una fianza de 1.5 millones de pesos para que consiga su libertad, asimismo se indicó que el juzgado tiene de plazo hasta el próximo viernes para definir la situación jurídica de la detenida.

El pasado 13 de marzo del año 2012, Leonardo Agustín del Bosque López, de 37 años, quien se desempeñaba como notario auxiliar, recibió cuatro impactos de bala, en ese entonces se indicaba que podría haber sido un ajuste de cuentas, debido a que la Notaría Pública número 46 ha sido señalada de estar presuntamente ligada a grupos delincuenciales para legalizar las propiedades que les quitan a sus víctimas.

En ese entonces, Alma Lilia Luna Oliva tenía licencia porque había sido nombrada candidata del PRD para contender al Senado.
Publicar un comentario

Comentarios