Dirigente antorchista amaga con realizar mega-marcha, quiere que le cumplan compromisos


Chetumal.- El dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Dimas Romero González, advirtió que en próximas fechas realizarán una mega marcha aquí y un plantón permanente con más de cinco mil personas frente a palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales y municipales cumplan con los compromisos pactados con la organización desde el año pasado en beneficio de más de 12 mil familias que actualmente viven en condiciones de pobreza extrema en la entidad.
Dijo que los presidentes municipales y funcionarios de diversas dependencias estatales han incumplido con la liberación de recursos para programas de  viviendas, insumos agropecuarios para campesinos, construcción de escuelas, caminos de acceso a las comunidades, entrega de despensas y otras demandas que son de prioridad para miles de personas que viven en condiciones precarias y necesitan de apoyos para subsistir.


“Existe en el estado una etapa difícil en cuanto a la solución de las demandas que nosotros solicitamos el año anterior, firmamos una minuta de acuerdo presentado por el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, por un monto de 44 millones de pesos en obras pequeñas para beneficio de 12 mil personas y de eso sólo se ha cumplido aproximadamente un 15 por ciento que equivale a 6 millones de pesos que es un porcentaje muy reducido, hemos buscado por diferentes vías y en diferentes ocasiones a las autoridades correspondientes pero no se ha cumplido el compromiso”.
Adelantó que el próximo lunes llegará una comisión de dirigentes del movimiento de la zona sur sureste del país para exigir secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, y a los presidentes municipales, cumplan con sus compromisos pactados en la minuta de acuerdo y en donde también los líderes de diversos estados estuvieron presentes.
Por otra parte, el representante de Antorcha en Quintana Roo, anunció que el movimiento realizará la celebración del 40 aniversario de la organización a nivel nacional el próximo 30 de marzo, fecha en que también se celebrara el 11 aniversario de haberse asentado en la entidad.
Dijo que se realizarán diversas actividades desde el próximo mes de febrero, entre ellas deportivas, culturales y demás en conmemoración a la larga lucha contra la pobreza en todos los sectores de la población.
Destacó que pretenden concentrar a más de 8 mil Antorchistas en la capital del estado para celebrar los avances de lucha en los 40 años de la creación de este movimiento a nivel nacional y 11 aniversario en Quintana Roo.
Entre los logros al frente, Dimas Romero González, afirmó que se han logrado atender más de 700 semanas, principalmente de vivienda en zonas rurales para la población vulnerable, apoyos para el sector campesino que es uno de los sectores donde se concentra la mayor población que vive en pobreza extrema en Quintana Roo.
Al igual la construcción de aulas escolares, construcción de carreteras y la distribución de despensas con alimentos básicos en beneficio de miles de personas.

Resaltó que un tema pendiente sigue siendo la regularización de la tenencia de la tierra en varias colonias en todo el estado donde viven centenares de familias sin los servicios básicos como luz, agua potable y pavimentación de  calles y acceso.
Publicar un comentario

Comentarios