Entrega DIF 11 millones de desayunos escolares


Chetumal.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofreció 11 millones 387 mil 849 raciones de desayunos fríos y calientes, para los niños de educación básica durante el 2013, informó su presidenta Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Indicó que se entregaron, en estos 12 meses, 8 millones 920 mil 033 raciones de desayunos fríos, que constan de germinado de pasas, manzanas, arándanos, piña, papaya y plátano, cereal con sabor a vainilla, galletas integrales y un bote de leche descremada de 250 mililitros.


Añadió que en desayunos calientes se ofrecieron 2 millones 467 mil 816 raciones, conformadas de arroz, carne deshidratada, atún, frijoles, ensalada de verduras, huevo, harina, pasta integral, puré de tomate y soya, entre otros productos para realizar diferentes platillos.


Los desayunos están hechos de diferentes alimentos, compuestos de proteínas, vitaminas, potasio, fibra y azúcares, para complementar la sana alimentación para los niños en edad escolar.


Para que los niños consuman los desayunos escolares en lugares higiénicos, la dependencia en coordinación con otras instancias gubernamentales ha construido una red de desayunadores que comprenden además un circuito de atención para las necesidades de los estudiantes.


La señora Mariana Zorrilla de Borge, explicó que los alimentos están divididos en porciones de desayunos en modalidad de fríos y calientes, cubriendo los horarios de clase que tienen los planteles.


El programa de Desarrollo Comunitario, se enmarca en el eje Solidario, del Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.
Publicar un comentario

Comentarios